OLIMPIADA DE DIBUJO TÉCNICO UPV

Mañana, nuestras alumnas Palina Kazlova y Zara Moreno participarán en la Olimpiada de Dibujo Técnico de la UPV, una prueba en la que competirán con cerca de 100 participantes y en la que se concederán 15 premios 🎓✨

👏 Estamos muy orgullosos de vosotras, de vuestro esfuerzo y de vuestra dedicación.

💙 Queremos dar las gracias al Departamento de Dibujo y, en especial, a Estefanía Ramos, por acompañarlas en esta experiencia.

🍀 Desde el IES Ifach os deseamos toda la suerte del mundo.
Creemos en el talento, en el trabajo constante y en el potencial de nuestro alumnado para conseguir todo aquello que se proponga.

👨‍👩‍👧‍👦 Gracias también a las familias por vuestro apoyo y confianza.

ACTIVIDAD 2.º BAT – FRANCÉS

Queremos agradecer la participación del alumnado de 2.º de Bachillerato (optativa de Francés) en la actividad realizada en L’atelier français de Calp, una experiencia que ha permitido trabajar la lengua en un contexto real y fomentar la convivencia 🤝

👥 Alumnado participante:
Yousra Ainya
Somaya Berrakad
Raúl Fernández
Francesca Ferraiolo
Joshua Marriott
Elías Moussami
Inés Tlidi

👥 La actividad, realizada con un grupo reducido de alumnado, ha sido muy enriquecedora y ha contribuido a reforzar los contenidos lingüísticos trabajados en el aula.

💙 Queremos hacer un agradecimiento especial a Michelle Vicent Marzal, jefa del Departamento de Francés, por su implicación y organización de la actividad.

👏 ¡Gracias a todo el alumnado por su actitud y ganas de aprender!

BIENVENIDA AL ALUMNADO DE PRIMARIA

Durante hoy y mañana, con motivo de la visita guiada del alumnado de 6.º de los CEIP Azorín y Gabriel Miró, el alumnado de 4.º de ESO de la optativa de Música ha preparado una batucada de bienvenida 🎶

Esta actividad se ha llevado a cabo después del recreo (11:10 h), donde el alumnado participante ha colaborado en la recepción de los centros de Primaria, creando un ambiente muy especial y festivo.

👏 Queremos destacar la implicación y el trabajo de todo el alumnado participante, así como agradecer a Laura Collado, coordinadora de Transición, su organización y dedicación.

💙 Una actividad que refuerza los vínculos entre etapas y ofrece la mejor bienvenida al futuro alumnado del centro.

Voluntariado PIIE – talleres de henna

Desde el IES Ifach, dentro del proyecto Caleidoscopio de Culturas (PIIE), buscamos personas voluntarias para realizar talleres de henna en los patios 🎨

🤝 Si conocéis a alguna persona que sepa hacer henna y quiera colaborar con el centro, nos encantaría contar con su participación.

📩 Podéis contactar antes del 25 de abril en: m.roldandmenech@edu.gva.es

💙 Gracias por ayudarnos a enriquecer nuestro proyecto y acercar diferentes culturas a nuestro alumnado.

Jornada de puertas abiertas

Nos complace informaros de que el próximo 18 de abril, el IES Ifach celebrará una jornada de puertas abiertas. Durante la jornada, las personas asistentes podrán visitar las instalaciones, conocer la oferta educativa (ESO, Bachillerato y ciclos formativos) e informarse sobre los diferentes programas y proyectos del centro.

También será una buena oportunidad para resolver dudas y hablar con el profesorado y el equipo directivo. Esperamos contar con vuestra presencia.

Podéis inscribiros pulsando el siguiente botón:

Quiero asistir – Formulario de inscripción

Becas generales 2026/2027

Desde la Unidad de Becas de la Dirección Territorial de Educación de Alicante se informa del inicio de la campaña de Becas Generales del Ministerio de Educación para el curso 2026/2027.

Información de interés para el alumnado:

Importante Las materias, módulos o créditos reconocidos, convalidados o adaptados pueden influir en los requisitos académicos y en la cuantía de la beca.

Se recomienda tenerlo en cuenta al formalizar la matrícula y revisar los términos de la convocatoria.

Jornada unificada

📅 01/04/2026
🕘 Horario: 09:00 – 13:00 h

🎉 Habrá talleres para el alumnado en el corredor de Inglés y de Castellano.

😄 ¿Tienes ganas de aprender, moverte y divertirte?
🔥 ¡Tenemos una mañana llena de actividades para todos los gustos!

🌍 Taller sobre Irlanda (ING 1)
🧠 Memory Card (ING 2)
🧩 Torre de Hanoi (ING 4)
♟️ Ajedrez (ING 5)
💃 Just Dance (MUS 1)
🚀 Intergaláctica (MUS 2)
🔐 Descifrando runas (CAS 3)
🎬 Cine (CAS 2)
🔍 En busca de la pareja (CAS 1)
🌱 Taller de compostaje (Aula ECO)

✨ Actividades dinámicas, creativas y superdivertidas.

😍 ¡No te lo pierdas!

Viaje a Italia

Del 26 al 30 de marzo, el alumnado de 4.º de ESO ha vivido una experiencia inolvidable recorriendo algunas de las ciudades más emblemáticas de Italia.

En Roma han descubierto lugares tan impresionantes como el Coliseo, los Foros Romanos, el Panteón, la Plaza Navona o la Fontana di Trevi.
También han visitado los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, disfrutando de un gran patrimonio artístico y cultural.

El viaje ha continuado hasta Florencia, donde han podido contemplar auténticas joyas como el David de Miguel Ángel, la Galería Uffizi o la Catedral de Santa María del Fiore.

Finalmente, han visitado Pisa, con su emblemática torre inclinada, poniendo el broche final a una experiencia llena de aprendizaje, convivencia y cultura.

Queremos agradecer especialmente la dedicación e implicación del profesorado acompañante:
👩‍🏫 Maria Roldán
👩‍🏫 Laura Collado
👩‍🏫 Kenia Montiel
👩‍🏫 Maria Sendra
👩‍🏫 Carmen Cambón

¡Gracias por hacer posible esta experiencia tan enriquecedora para nuestro alumnado!

Proceso de matrícula 2026 — Información importante para el alumnado

Este curso escolar nos vemos en la obligación de adelantar la pre/matrícula del alumnado debido a necesidades organizativas del centro. Por este motivo, el periodo de matriculación (o prematriculación) será del 31 de marzo al 19 de abril (ambos inclusive) y será 100% online.

¿Quién tiene que hacer la matrícula?

  • El alumnado que está estudiando en el centro y quiere continuar el próximo curso.
  • El alumnado que está en Primaria y se incorporará el próximo curso a la ESO.
  • El alumnado que está en el centro este curso y no sabe con seguridad si continuará el próximo curso porque: se inscribirá en un ciclo de grado básico o medio, realizará las pruebas de acceso a ciclos formativos o quiere continuar con la ESO en otro centro (*).
  • El alumnado que no tiene claro si pasará de curso.

* Al alumnado que quiere continuar con la ESO o Bachillerato y cambiar de centro le recomendamos que realice nuestra matriculación por si no es aceptado en otro centro durante el periodo de admisión. De esta forma se asegurará que se puedan garantizar las opciones escogidas.

¿Qué pasa si no hago la matrícula ahora?

Se abrirá otro periodo en junio/julio, pero no podemos asegurar que tengáis las asignaturas elegidas (optativas, asignaturas de opción, modalidad, etc.).

¿Será posible cambiar las opciones elegidas posteriormente?

No se podrán modificar las opciones elegidas después, ya que el centro se organiza a partir de vuestras peticiones.

Para poder hacer la matrícula necesitáis:

  • Acceso a la Web Familia.
  • Identidad digital: correo electrónico y contraseña del correo del alumno/a que vais a matricular. Se trata del correo que facilita la Conselleria y que podéis encontrar en la Web Familia. Tiene el siguiente formato: xxx@alu.edu.gva.es
  • El formulario solo se puede realizar una vez y no tiene límite de tiempo. Por favor, fijaos bien en lo que elegís.

¿Tengo que acudir al centro cuando finalice el curso?

  • Alumnado que cursará 1.º de ESO: Sí, para presentar la documentación acreditativa.
  • Alumnado que cursará 2.º de ESO: No.
  • Alumnado que cursará 3.º, 4.º de ESO y 2.º de Bachillerato: No, pero deberán pagar al tutor o tutora el seguro escolar. Antes de que finalice este curso os lo haremos saber.
  • Alumnado que cursará 1.º de Bachillerato: Sí, para presentar la documentación acreditativa. Ya os informaremos de las fechas, ya que debéis pasar por el proceso de admisión.

¿Cómo hago la matrícula?

Haz clic en el botón Enviar y guarda una copia.

Entra en la Web Familia y haz clic en el enlace de matrícula que te hemos enviado.

Introduce la identidad digital del alumno/a que vas a matricular.

Rellena el formulario.

Listado de optativas 2ESO

Listado de optativas 3ESO

Listado de optativas 4ESO

Listado de optativas 1BAT

Listado de optativas 2BAT

Excursión “Valencia Medieval” – 2.º de ESO y 2.º de Bachillerato (Historia del Arte)

Nuestro alumnado de 2.º de ESO y 2.º de Bachillerato de Historia del Arte ha disfrutado de la excursión “Valencia Medieval”, una experiencia única para descubrir nuestro patrimonio.

Durante la jornada, han visitado algunos de los monumentos más importantes del gótico valenciano, como la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda, el Palacio de la Generalitat y las Torres de Serranos 🏰

Una actividad que combina historia, arte y aprendizaje en directo, haciendo que el pasado cobre vida ante nuestros ojos.

Queremos dar las gracias al Departamento de Geografía e Historia, y en especial a Jordi Durà y Teo Crespo, por la organización de esta experiencia tan enriquecedora.

💙 En el IES Ifach seguimos acercando el arte y la historia a nuestro alumnado de una manera viva y significativa.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies