ESTUDIO IMPACTO PORNOGRAFÍA EN JUVENTUD Y INFANCIA EN LA C.V.

Estimadas familias

Conscientes de las consecuencias del consumo frecuente de pornografía y que cada vez este consumo afecta a niños y niñas más pequeños y pequeñas, el centro ha decidido participar en el “Estudio sobre el impacto de la pornografía en la infancia y la juventud de la Comunidad Valenciana”, estudio organizado por la Universitat de València. Esta participación ha sido aprobada por el Consejo Escolar del Centro.

Esto implica:

•Que las familias del alumnado de cualquier nivel y de manera voluntaria respondáis a un cuestionario a través de una de las dos vías disponibles, enlace o QR. 

El enlace es el siguiente: https://encuestas.uv.es/index.php/427857?lang=es

Código QR:

•Que el alumnado de 2.º de ESO y 3.º de ESO de manera voluntaria y con autorización de la familia responda a un cuestionario a través de una de las dos vías mencionadas anteriormente. Esto se hará dentro del centro educativo y será supervisado por los tutores/se. Si tenéis hijos/se de 2.º o 3.º, el/la tutor/a os hará llegar el modelo de autorización que esperamos que tengáis a bien rellenar.

•La participación de un alumno o alumna no obliga al hecho que también lo haga su respectiva familia, y viceversa.

•Los cuestionarios son totalmente anónimos y se garantiza la confidencialidad de las respuestas y de la identidad de la persona que responde. 

Adjuntamos un folleto con las consecuencias del consumo de pornografía y su impacto tan grande en el aumento de la violencia y en los problemas físicos, psicológicos, sexuales y sociales. Las familias son fundamentales e indispensables para ayudar y acompañar los adolescentes.

El objetivo del estudio es realizar un diagnóstico real de la situación en la Comunidad Valenciana y, si participan más de 50 alumnos, obtendremos un diagnóstico personalizado del centro que nos permitirá evaluar con datos reales el problema y actuar para paliarlo.

Agradecemos profundamente vuestra colaboración y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda.

CUESTIONARIO DE CONTEXTO

Cuestionario de Contexto. Curso 2023-2024. 

Estimada familia: 

Nos ponemos en contacto con ustedes en relación al procedimiento de evaluación del contexto social y educativo del alumnado de todos los centros públicos, concertados y privados de la Comunidad Valenciana, en el cual su hija o hijo va a participar. 

Tener presente el contexto social y educativo en el cual se desarrolla el alumnado de nuestro sistema educativo es clave para esta Conselleria. Disponer de estos datos actualizados permite ser más justos en la asignación de recursos, tanto personales como materiales, así como orientar actuaciones y políticas educativas que atiendan las necesidades detectadas y que permitan, por lo tanto, la mejora de la calidad educativa. 

El alumnado participará de esta evaluación de contexto mediante un cuestionario online diseñado para tal efecto, preservando en todo momento su identidad en las respuestas facilitadas. 

El centro educativo garantizará la correcta aplicación de estos cuestionarios y de la introducción de las respuestas del alumnado a la plataforma informática donde se ha implementado el cuestionario. 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo analizará las respuestas de los cuestionarios de manera agregada, por centro educativo y nivel escolar, sin que resulte posible averiguar qué alumno o alumna ha cumplimentado un determinado cuestionario. 

Por su parte, el personal del centro educativo que pueda colaborar en el proceso de cumplimentación de los cuestionarios respetará los deberes de confidencialidad y sigilo profesional, y estará sujeto a las responsabilidades de todo tipo que se deriven de su incumplimiento, estando obligado a la eliminación de cuantos archivos y documentos puedan identificar al alumnado o a sus familias, una vez finalizado el procedimiento, o como plazo máximo el 30 de junio de 2024. 

Puede consultar todos los detalles en materia de protección de datos en el documento accesible en: 

Les agradecemos de antemano su participación para que el resultado de esta recogida de datos sea satisfactorio y pueda ayudar a la mejora de nuestro sistema educativo. 

Reciban un saludo cordial 

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa 

VIAJE A LA NIEVE

Estimadas familias, hemos enviado por la web familia la información para poder participar a la actividad del viaje a la Nieve organizado por el departamento de educación física para todo el alumnado desde 2.º ESO hasta 1.º de bachillerato.

Adjuntamos por aquí la misma información.

Gracias.

23N: Elecciones a Consejo Escolar

El próximo 23 de noviembre tenemos elecciones a Consejo Escolar. Toda la información aquí:

RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

SECTOR PROFESORADO

Elvira Carbonell Cob

Olga Simó Daviu

Enrique Giménez Lucía

SECTOR ALUMNADO

Laia Cristo Lorite

Nuria Peris Roca

SECTOR FAMILIAS

Vanessa Tomás Petit

Amparo Bosch García

VI CONCURSO MICRORRELATOS 23-24: Soy más allá de lo que ves

 CONCURSO DE CARTELES (3.º/4.º ESO, 1.º/2.º BACHILLERATO)

El Departamento de Artes Plásticas organiza un concurso de carteles para elegir la imagen que representará el VI Concurso literario de microrrelatos 2023/2024 con el lemade «Soy más allá de lo que ves», organizado por la Coordinación de Igualdad y Convivencia con colaboración de la AMPA.

BASES:

Podrá participar todo el alumnado perteneciente a 3.º y 4.º de ESO, y a 1ri 2.º de Bachillerato.

-Formato: A3

-Apoyo: papel adecuado a la técnica (papel básico, papel de acuarela, papel satinado, cartulina de cualquier color, etc.) 

-Técnica: libre (grafito, lápiz de colores, rotuladores, ceresdures o blandas, acuarelas,acrílico,tinta, collage, pintura al temple, etc.) 

-Temática: «Soy más allá de lo que ves»: pensando que muchas veces nos valoren soo por la apariencia y sin profundizar en todo aquello que conforma nuestro mundo interior (pensamientos, sentimientos…, etc). Además de la imagen, dentro del cartel se tiene que añadir el texto «VI Concurso literario de microrrelatos 2023/2024». Hace falta que la composición entre el texto y la imagen sea elaborad y que tenga mensaje relacionado con el contenido.  

-Premio: Un solo premio de 30 euros en material. Se valorará la originalidad, la creatividad y la correcta utilización de la técnica tanto para la imagen como para el texto. También se valoraranels recursos artísticos empleados(sombras, texturas visuales, tratamiento de diferente tipo de líneas, gradación de los colores, composición, armonía, contraste, etc.). Quedarán excluidos los carteles que no se ajustan a la temática.

-Fecha y lugar: Los carteles se librarán junto a un sobre blanco, dentro del cual constarán los datos (nombre, apellidos, grupo, teléfono o correo electrónico). Se dejarán en el Departamento de Artes Plásticas hasta el día 5 de diciembre (incluido).

-Jurado: Departamento de Artes Plásticas.

-Entrega del Premio: El martes 12 de diciembre se informará al autor/a del cartel seleccionado y el premio será librado el viernes 8 de marzo junto con los premios del VI Concurso literario de microrrelatos.

Actividades físicoesportives en la hora del recreo

Esta semana hemos empezado las actividades físicoesportives en la hora del esparcimiento.

Todo el mundo puede disfrutar de todas las actividades deportivas, ESO,FPB y Bachiller.

Estas actividades están organizadas por el departamento de EF con la colaboración de todo el alumnado y fundamentalmente del alumnado de 2.º batx que tiene la optativa de EF.

El alumnado lo.labora autónomamente los equipos, buscan soluciones en las dificultades encontradas resolviendo con deportividad las discrepancias habituales. Se muy importante la interacción comunicativa que Hay con compañeros/se de su nivel y otros niveles, usando un lenguaje no discriminativo.

Los resultados obtesos los comunican para anotar al corcho.

Cumplen las normas de limpieza  y cura del medio

 natural, reciclando los papeles de los almuerzos.

Este proyecto surge de la necesidad de disminuir los conflictos adolescentes en número e intensidad y mejorar las relaciones interpersonales entre ellos/se y sobre todo fomentar la cultura deportiva cooperativa e inclusiva.

Cada día de la semana tenemos dos deportes, uno se jugar a las pistas y el otro al pabellón.

Lunes: futbet masculino y femenino 1.º ciclo y Tenis_mesa.

Martes: futbet 2.º ciclo/ FPB/ Batx y  Cepillo.

Miércoles: futbet masculino 1.º ciclo y Baloncesto.

Jueves: futbet 2.º ciclo/FPB/Batx y Bádminton.

Viernes: Colpbol.

Este curso el número del alumnado es muy elevado, aunque son ligas abiertas, se pueden apuntar más equipos.

El AMPA de la IES colabora con este proyecto ofreciendo un detalle al alumnado que llega a las finales.

Todo el alumnado puede disfrutar de los esparcimientos deportivos, recordamos que también ayuda a hacer amigos

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies