Actividades físicoesportives en la hora del recreo

Esta semana hemos empezado las actividades físicoesportives en la hora del esparcimiento.

Todo el mundo puede disfrutar de todas las actividades deportivas, ESO,FPB y Bachiller.

Estas actividades están organizadas por el departamento de EF con la colaboración de todo el alumnado y fundamentalmente del alumnado de 2.º batx que tiene la optativa de EF.

El alumnado lo.labora autónomamente los equipos, buscan soluciones en las dificultades encontradas resolviendo con deportividad las discrepancias habituales. Se muy importante la interacción comunicativa que Hay con compañeros/se de su nivel y otros niveles, usando un lenguaje no discriminativo.

Los resultados obtesos los comunican para anotar al corcho.

Cumplen las normas de limpieza  y cura del medio

natural, reciclando los papeles de los almuerzos.

Este proyecto surge de la necesidad de disminuir los conflictos adolescentes en número e intensidad y mejorar las relaciones interpersonales entre ellos/se y sobre todo fomentar la cultura deportiva cooperativa e inclusiva.

Cada día de la semana tenemos dos deportes, uno se jugar a las pistas y el otro al pabellón.

Lunes: futbet masculino y femenino 1.º ciclo y Tenis_mesa.

Martes: futbet 2.º ciclo/ FPB/ Batx y  Cepillo.

Miércoles: futbet masculino 1.º ciclo y Baloncesto.

Jueves: futbet 2.º ciclo/FPB/Batx y Bádminton.

Viernes: Colpbol.

Este curso el número del alumnado es muy elevado, aunque son ligas abiertas, se pueden apuntar más equipos.

El AMPA de la IES colabora con este proyecto ofreciendo un detalle al alumnado que llega a las finales.

Todo el alumnado puede disfrutar de los esparcimientos deportivos, recordamos que también ayuda a hacer amigos