Normas básicas

• La asistencia a clase es obligatoria en todas las enseñanzas del centro. Las faltas de asistencia tendrán que ser debidamente justificadas: vía comunicación por Itaca al/la tutor/a o vía una nota firmada en la agenda.

• Cuando el alumnado llega con un retraso mayor a 5 minutos a clase será considerado retraso. La acumulación injustificada de estos retrasos será estudiada por la comisión de convivencia.

• No se puede salir del centro en ningún momento del horario lectivo, con las excepciones siguientes:

• Menores de 18 años: acompañados de los padres, madres o tutores legales que hayan firmado previamente que se llevan el/la menor.

• Mayores de 18 años: Podrá salir del centro, siempre por la puerta principal, en la hora del patio si presenta el carné identificativo de color rojo.

• Si falta algún profesor/al alumnado tendrá que permanecer a la puerta del aula en silencio hasta que llegue el profesorado de guardia.

• Las fotocopias no se harán en la hora del patio. Podréis ir a conserjería entre clase y clase y dejar en una funda de plástico aquello que se quiera fotocopiar en una bandeja. A la siguiente hora podréis pasar a replegarlas. No se harán fotocopias en el momento para no llegar tarde a clase.

• Entre clase y clase estarán abiertos los lavabos de la primera planta ante el aula CIL (1.04). Si tenéis que ir de urgencia al lavabo durante las horas de clase, pedís permiso al profesorado.

• Está totalmente prohibido el acceso y la permanencia en la cantina del instituto, excepto en las horas de patio. Se accederá a la cantina por la puerta que la comunica con el patio.

• No se puede fumar en el centro. Está prohibida la introducción y el consumo de drogas o bebidas alcohólicas en el centro.

• No se puede comer ni beber durante la clase.

• Es obligatorio llevar el material escolar pertinente.

• No se puede utilizar el móvil ni otros aparatos electrónicos en todo el centro, excepto cuando lo pido el profesorado con una finalidad educativa.

• Aquel alumnado que hace uso de las taquillas podrá hacerlo antes de las ocho de la mañana (el centro se abrirá a las 7:55 h), en las horas de salida y entrada del patio y a partir de las 14:00 horas. Salvo estos momentos no se podrá hacer uso de las taquillas para no interrumpir el normal funcionamiento del horario escolar. No se podrá venir en el instituto por la tarde a recoger ningún objeto olvidado en las taquillas.

• La participación en actividades extraescolares organizadas por el centro estará supeditada al comportamiento del alumnado.