Europa en primera persona. Charlando con Eva Ortiz Vilella sobre el papel de los europarlamentarios.

El próximo viernes 3 de mayo de 2024, de 12 a 13 horas, en el salón de actos de nuestro centro tendremos el honor de conocer mejor y de charlar con la actual Secretaria Primera del Senado y antigua Eurodiputada Doña Eva Ortíz Vilella, foránea de San Bartolomé, pedanía de Orihuela.

La charla va a desarrollarse dentro del marco de las distintas actividades que nuestro centro realiza como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y con motivo de la celebración el próximo 9 de mayo del día de Europa .

Nuestros Embajadores Juniors han preparado una serie de preguntas para la senadora sobre la Unión Europea, el parlamento Europeo, la función de los eurodiputados y las próximas eleciones al Parlamento Europeo, con el fin de descubrir la función de un eurodiputado, profundizar en su conocimiento de Europa y mejorar su conciencia ciudadana europea.

Desde la organización del evento queremos agradecer enormemente la inmediata disposición de Doña Eva Ortíz Vilella por participar en la actividad y encontrarse con nuestro alumnado. Estamos seguros que va a ser una actividad muy enriquecedora.