Desde Landerneau

El alumnado que está realizando una MLD en el centro Saint-Sébastien de Landerneau en Francia nos envía imágenes sobre su estancia allí.

Ángel Pérez nos cuenta que se le están pasando rápidas las semanas, que en el centro hay más alumnos extranjeros con MLD de distintos países, y que han conocido a unos alumnos de Tarragona con los que se juntan los miércoles para comer. Además, nos comenta que está encantado con su familia de acogida, con los que ha podido conocer lugares emblemáticos como Brest o el Mont Saint-Michel.

FOTOS-ANGEL

Por su parte, Leyre nos cuenta: «Esta semana se me ha pasado volando y eso significa que me lo estoy pasando muy bien. Durante ella, Ángel y yo hemos estado realizando un trabajo acerca de España que tenemos que hacer en la asignatura de inglés, para hablar de las fiestas que se realizan a lo largo del año, nuestras comidas típicas de allí, las tradiciones y culturas, y sobretodo para que conozcan un poco más acerca de nuestro país. Aparte de esto, Montaine y sus amigas me han enseñado un poco más el idioma poniéndome frases para traducir, diciéndome que lea para que pueda corregir mi pronunciación, enseñándome a pronunciar algunas palabras que para mi son muy difíciles.»

Fotos-Leire

Finalmente, Paula nos comenta que esta semana se encuentra bastante más adaptada, que pese a que le sigue costando madrugar, ha avanzado mucho con el francés y comprende todo lo que le dicen, además, nos dice que ha encontrado en la hija pequeña de la familia de acogida a la hermanita que le encantaría tener. También nos cuenta que ha aprendido a hacer crêpes con la familia y que se ha acostumbrado al «apero» de los fines de semana. Esta semana también ha disfrutado de una cena con las amigas de Louann. La parte que más le gusta de la movilidad es la gente que ha conocido ya que es un centro que acoge a muchos alumnos extranjeros.

Fotos-Paula

Toda una grata experiencia, que sin duda les está ayudando a crecer y adquirir unos valores de aceptación, compresión y resiliencia.