«Learning corner» de la Unión Europea

La nueva web de Europa denominada ‘Learning Corner’ es una fusión de Kids’ Corner y Teachers’ Corner, dirigida a profesores, niños y adolescentes. Ofrece una gama de herramientas educativas gratuitas, dinámicas y funcionales sobre la UE, adecuadas para todos los dispositivos y disponibles en los 24 idiomas de la UE.

Dentro de nuestro programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo nos comprometemos a enseñar a nuestro alumnado sobre la Unión Europea, y esta web es una fuente de recursos educativos sobre la Unión Europea muy intersante.

En nuestro centro ya hemos empezado a utilizar los recursos educativos que esta web ofrece, en concreto la jefa del dpto. de Economía, doña Celia Rubio, ha utilizado los recursos de este enlace https://learning-corner.learning.europa.eu/learning-materials/european-council-and-council-european-union_es para explicar a su alumnado en la asignatura «Gestión de proyectos de emprendimiento», de 1º Bachillerato C, D y E, las diferencias entre El Consejo Europeo y el Consejo de la Unión Europea.