«From Today to the Future», nuevo proyecto en eTwinning

En el presente curso escolar 2023/24 hemos dado inicio a un nuevo proyecto eTwinning denominado «From Today to the Future» junto a otros centros educativos de Alemania, Turquía, y Croacia. El proyecto se va a desarrollar por las docentes de nuestro centro, Leticia Rodríguez (dpto. de inglés) y Victoria Hernández (dpto. de Formación y Orientación Laboral), con el grupo de 1º Grado Medio de Peluquería y Estética capilar, en las horas de clase del módulo de inglés.

Descripción del proyecto: Para sobrevivir en la Tierra, los humanos necesitamos una variedad de cosas, incluidos alimentos, vivienda y calefacción. Las personas dejamos nuestra huella en el medio ambiente y en el mundo al intentar satisfacer estas demandas. Estas huellas pueden dejar algunos efectos desfavorables. Una de estas huellas es la ecológica. La necesidad de sistemas naturales ha aumentado como resultado del aumento diario de la población humana y del consumo individual. La necesidad de estos sistemas naturales ha resultado en una degradación ecológica y un agotamiento constante de los recursos naturales del planeta. Una de las dificultades que no están claras es qué tipo de efectos perjudiciales tendrán los patrones de consumo humano sobre el ecosistema y el equilibrio natural. Los jóvenes necesitan ser conscientes de la importancia de este tema para preservar el futuro.

Objetivos del proyecto:

• Familiarizar al alumnado con la huella ecológica.
  • Aumentar la conciencia sobre la importancia de la huella ecológica, encontrar y aplicar algunas formas de reducir la huella ecológica.
  • Aplicar técnicas digitales y trabajar en equipos internacionales, mejorar la alfabetización tecnológica y las herramientas TIC.
  • Utilizar la tecnología de manera positiva.
  • Apoyar a los estudiantes para crear ideas innovadoras.
  • Mejorar sus habilidades lingüísticas y su dominio del inglés
  • Comunicarse y cooperar con otras culturas.
  • Compartir y comparar opiniones con otros adolescentes.
  • Desarrollar habilidades de creatividad, exploración, colaboración y comunicación a través del estudio en equipos internacionales.

Enlace al Twinspace del proyecto: https://school-education.ec.europa.eu/en/etwinning/projects/today-future/twinspace/pages