Acto de cierre del proyecto Erasmus+ 2022-1-ES01-KA121-000057952 De las orillas del Loira a la costa Mediterránea.

El pasado viernes día 9 de junio tuvo lugar la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro. Dentro del acto de graduación se llevó a cabo la entrega de los documentos de movilidad Europass a todos aquellos alumnos participantes en alguna movilidad Erasmus+ durante este curso, poniendo así el broche final a nuestro proyecto De las orillas del Loira a la costa mediterránea.

Un año de arduo trabajo del equipo Erasmus+ de este proyecto, que se materializó con la acogida en nuestro centro del grupo de 15 alumnos y 2 profesoras del centro francés Lycée Philibert Dessaignes de Blois, llevada a cabo las semana del 27 de febrero al 3 de marzo, nuestra movilidad a Blois con 15 alumnos, dos profesoras acompañantes y un profesor en Job Shadowing a finales de marzo y ha continuado con la  edición de la revista digital bilingüe del proyecto, la celebración del día de Francia y que culmina con esta entrega de los documentos Europass.

Las coordinadoras del proyecto del IES Gabriel Miró, Belinda Martínez y Gemma Ruíz, han dicho: “Gracias a Erasmus+, nuestro alumnado ha podido descubrir otras realidades educativas y culturales, han podido desarrollar su conciencia ciudadana y europea y han podido mejorar notablemente su competencia lingüística y plurilingüe. Además,  los profesores participantes, a través de la observación, hemos podido mejorar nuestra práctica docente y hemos contribuido a la internacionalización de nuestro centro al establecer lazos para realizar futuros proyectos. Además, con este proyecto esperamos poder lograr uno de los principales objetivos del mismo, que es sensibilizar al alumnado del centro ante la importancia de aprender una segunda lengua extranjera y que se vea materializado en una mayor matriculación en la asignatura y una fidelización del alumnado que la escoge.»

Para obtener más información sobre el proyecto podéis contactar con nosotros o visitar:

  • El correo electrónico del proyecto:

intercambiofrancia@iesgm.es

  • Página web de nuestro centro y de la revista del proyecto:

Inicio

https://www.canva.com/design/DAFibKizThQ/qbn2v6Cl9B30DdyqK_JnyA/view?utm_content=DAFibKizThQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

  • Proyecto eTwinning:

https://school-education.ec.europa.eu/es/etwinning/projects/de-las-orillas-del-loira-la-costa-mediterranea/twinspace

  • Redes sociales de nuestro centro.

https://www.facebook.com/Iesgabrielmiro

https://www.youtube.com/channel/UCUKMunpMxubO-cgl_a3I3pw