Me llamó Fátima Adri y durante este año el instituto IES Gabriel Miró me ha permitido disfrutar de la experiencia ERASMUS+ viajando a Portugal (concretamente a un pueblo llamado Montijo). Gracias a esta nueva aventura he podido ampliar mis conocimientos y formación del grado medio de atención a personas en situación de dependecia , aprendiendo tanto nuevos procedimientos como la aplicación de técnicas para la prevención de riesgos laborales como podría ser por ejemplo el adquirir una buena higiene postural al realizar ciertas tareas. Tuve la oportunidad de trabajar en la organización Santa Casa Do Misericordia y allí mis compañeras me ayudaron mucho explicándome como realizar cada tarea y teniendo paciencia a la hora de corregir cualquier fallo o resolverme las dudas , pero lo que más me lleno de haber trabajado en aquel lugar es que conocí personas maravillosas y resilientes que me enseñaron que no importa los problemas externos que puedan surgir en la vida, ya que lo importante es asistir al trabajo con una actitud positiva y tratar a todas las personas con respeto.
Desde una perspectiva más social en la residencia donde estuve alojada pude compartir muchas vivencias con gente de varios países, lo cual me permitió aprender bastante sobre las diferentes personas y su forma de vivir. Personalmente me llevo una gran amiga que conocí durante mi último mes y que ha sido una fuente de apoyo e inspiración para mi , ya que viajé a diferentes zonas de Portugal con ella y me acompañó cuando tuve algún día más difícil.
Además me parece importante mencionar lo bonito que es Portugal (sobretodo si lo que buscamos es un lugar tranquilo , con paisajes más verdes y lugares con aspecto más antiguo) , algunas de sus ciudades como Lisboa o Sintra te dejan sin palabras con sus paisajes y obras arquitectónicas y desde luego recomiendo probar algunos platos típicos como el bacalao’, la francesiña o el pastel de Belén , ya que aparte de formar parte de la cultura y tener una historia propia son platos muy deliciosos.
En definitiva recomiendo la experiencia ERASMUS+ ya que te permite crecer mucho a nivel personal , conocer y visitar un lugar nuevo (o varios) y además descubres personas maravillosas que están dispuestas a vivir nuevas aventuras contigo. Muchas gracias de nuevo por la oportunidad de haber vivido está experiencia