Lucía y Yassine, estudiantes de FP Básica Plan de Garantía Juvenil del IES Gabriel Miró, comienzan su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

El IES Gabriel Miró continúa apostando por mejorar la formación de nuestro alumnado de FP básica, ofreciéndoles la oportunidad de realizar su período de FCT (prácticas en empresas) en un país europeo.

Este año 2 estudiantes de FP básica del Plan Juvenil de Peluquería y Estética, Yassine y Lucía realizarán sus prácticas FCT en Portugal.

El destino ha sido el mismo que en cursos anteriores, la localidad de Montijo, muy cerca de la capital, Lisboa. Nuestros 2 estudiantes, estarán desde el de mayo al 15 de mayo hasta el 5 de junio realizando prácticas profesionales en empresas de su especialidad en Montijo. Además, tendrán la oportunidad de realizar visitas culturales, conociendo patrimonio de los alrededores de Montijo, como su capital Lisboa, Sintra, y otras localidades costeras.

Previo a la realización de estas movilidades, nuestro alumnado ha tenido acceso a la nueva plataforma OLS de EU Academý donde han podido comprobar su nivel de portugués y se podrán preparar lingüísticamente durante su estancia de prácticas.

Además de los 2 estudiantes, una profesora de estética, Isabel Cristina, jefa del Departamento de Imagen Personal y tutora de este alumnado, los acompaña en Portugal. Tiene como misión hacer que Yassine y Lucía se sientan seguros tanto en el viaje de ida, así como los primeros días de estancia en los alojamientos y familiarizarse con los medios de transporte que hay en Montijo, que vean cómo se llega a las empresas donde realizarán las prácticas y ayudarles con cualquier incidencia que puedan tener al principio. Es importante asesorarles para solucionarlas y que se vean capacitados para solucionar las futuras ellos solos.. Todas estas movilidades se encuentran dentro de nuestro proyecto Erasmus+ 2022-1-ES01-KA121-VET-0000052009.