CONVOCATORIA BECAS MOVILIDAD ERASMUS+ ALUMNADO 2º FP GRADO MEDIO IES GABRIEL MIRÓ CON CONSORCIO STEPV PARA PRÁCTICAS EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

El IES Gabriel Miró convoca 2 becas de movilidad de 1 mes de duración y 1 beca de movilidad de 3 meses de duración para prácticas profesionales a su alumnado de 2º FP GRADO MEDIO o recién titulados que no estén cursando ahora mismo un ciclo superior, mayores de edad, a través del proyecto Erasmus+ 2022-1-ES01-KA121-VET-000064282, a través de consorcio con el STEPV al que pertenece nuestro centro.

Estos fondos proceden del Programa KA1 Erasmus+ de la Unión Europea y los gestiona el SEPIE, Agencia Nacional en España y están sujetos a la normativa propia de la Agencia Nacional en relación al programa Erasmus+. Su finalidad es proporcionar a los beneficiarios la oportunidad de realizar prácticas en un contexto profesional distinto, mejorando el aprendizaje de los estudiantes y la transición al mercado de trabajo.

Tendrá preferencia el alumnado que no haya disfrutado nunca de una movilidad Erasmus+.

Tras la solicitud se seguirá un proceso de selección del alumnado solicitante siguiendo el protocolo de movilidad establecido por el consorcio al que pertenece el IES Gabriel Miró.

El IES Gabriel Miró apoyará y orientará al alumnado en:

-Realización del curriculum Vitae Europass en inglés https://europass.cedefop.europa.eu/editors/en/cv/compose

– Redacción carta de motivación en inglés https://europass.cedefop.europa.eu/editors/en/cl/compose

– Pasaporte de Lenguas Europass.

-La gestión administrativa para el reconocimiento de esta movilidad dentro del módulo de FCT.

Plazas ofertadas: 3 plazas (2 de un mes y 1 de un mes) en los siguientes posibles destinos a determinar por el Consorcio: Irlanda, Malta, Italia, Portugal, Alemania, Polonia, Grecia, Austria y Francia, (indica tu preferencia de destino en la solicitud). Las movilidades de 1 mes de duración podrán realizarse durante los meses de marzo, abril o mayo de 2022 (indica tu preferencia respecto al mes en el que te gustaría realizar tu movilidad dentro de este período en tu solicitud). . La movilidad de 3 meses se desarrollará de principios de marzo a principios de junio.

El alumnado no seleccionado quedará en lista de espera por si quedaran plazas libres no ocupadas por otros centros pertenecientes al consorcio.

En archivo adjunto os dejamos la hoja de solicitud, que deberás descargar y dejar en la mesa de jefatura de estudios con fecha límite el lunes 24 de octubre 2022, junto a la documentación que se solicita y que viene especificada en la hoja de solicitud.

Os dejamos también archivo con los criterios de selección, documento con preguntas frecuentes y tríptico Erasmus+ informativo.

Profesora coordinadora del consorcio en nuestro centro: Victoria Hernández (Jefa de estudios, dpto. FOL)