ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES. PRÁCTICA ERASMUS+ 2022

Cinco estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia han realizado una estancia de prácticas de tres semanas en Montijo ( Portugal) dentro del proyecto Erasmus KA121-VET.

Nuestro proyecto de movilidad Erasmus+ KA121-VET , destinado a estudiantes del ciclo formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, apuesta por una FP eminentemente práctica, especializada, adaptada a los nuevos cambios y avances, y sobre todo, mantiene un nexo muy fuerte con el mundo laboral.
Las movilidades se llevaron a cabo en Montijo (Portugal) durante 3 semanas en mayo 2022, para un grupo de 5 participantes.
Todo ello con el fin de formar a futuros técnicos y técnicas que tendrán un papel importante en nuestra sociedad, al igual que a nivel
europeo, sobre los servicios de la vida diaria, ayuda a personas dependientes, la ayuda a domicilio para personas mayores y/o con diversidad funcional.
La motivación y el entusiasmo estuvieron presentes antes, durante y después de la realización del proyecto, pues era la primera vez que se realizaban estancias prácticas en otro país todos juntos.
Gracias a este proyecto Erasmus+, nuestro centro ha aumentado su visibilidad a nivel europeo, potenciando la colaboración en redes internacionales y mejorando el nivel competencial de nuestro alumnado de FP.