PRÁCTICAS EN EMPRESA DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA CON ERAMUS+

Cabe mencionar que los estudiantes Daniel y David han sido seleccionados para realizar una movilidad Erasmus+ en Portugal por sus buenos resultados en sus estudios de FPB Electricidad y Electrónica en el IES Gabriel Miró.

Esta experiencia de prácticas en el extranjero ha tenido una repercusión directa en su futuro académico y profesional.

El principal objetivo de estas movilidades es un desarrollo integral de la calidad e internacionalización sobre toda la oferta formativa de FP del IES Gabriel Miró, incluyendo la Formación Profesional Básica.

La colaboración entre instituciones educativas internacionales es un instrumento valioso y estratégico que hace posible fortalecer la educación de nuestro alumnado, ayudándonos a continuar comprometidos en facilitar el acceso a nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos. Este contexto propicia la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, análisis creativo y crítico, reflexión independiente y trabajo en equipo en contextos multiculturales en los que la creatividad exige combinar el saber teórico y práctico tradicional o local con la ciencia y la tecnología de vanguardia.

Nuestro compromiso de promoción de los valores transversales presentes en nuestra estrategia para la internacionalización del centro educativo, no solo afecta a las personas docentes que participen en las movilidades, sino también a nuestro alumnado.

Nos gustaría destacar que este tipo de proyectos nos permite continuar con las acciones que nuestro instituto ya realiza destinadas a fomentar la incorporación, en el programa Erasmus+, a personas con menos oportunidades. Por eso implementamos proyectos abiertos a la participación de la Formación Profesional Básica.

Cada curso escolar el interés entre el alumnado por estas movilidades aumenta considerablemente, ya que ven una oportunidad de mejora de sus competencias lingüísticas, profesionales y personales, mostrando un elevado interés en aceptar una oferta de trabajo en la empresa y país de acogida donde puedan realizar las movilidades y, a su vez, continuar con su formación.

«Hemos recibido un servicio excelente por parte del equipo Erasmus+»

» Gran experiencia laboral»