La participación en el proceso de admisión se realiza, exclusivamente, de forma telemática.
Las personas interesadas podrán consultar la normativa y acceder a las distintas fases del procedimiento de admisión a través de http://www.telematricula.es, dirección asociada a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
Las personas interesadas, accederán a http://www.telematricula.es para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor o tutora o representante legal del alumno o alumna para quien se solicita plaza escolar, salvo que este o esta sea mayor de edad o menor emancipado.
La persona interesada formulará una solicitud para cada alumno o alumna que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas. No obstante, esta documentación se aportará en el momento en que se formalice la matrícula.
Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la «clave de admisión» desde la página web de la Consellería, previa verificación de la identidad de la persona que realiza la solicitud. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña que deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario, y consultar los resultados de la adjudicación.
Para más información pueden descargarse el archivo adjunto que recoge el texto completo de la resolución que regula este proceso de admisión.