CONVOCATORIA BECAS ERASMUS+ FP GRADO MEDIO CONSORCIO CON STEPV

El IES Gabriel Miró convoca 3 becas de movilidad de 1 mes de duración y 1 beca de movilidad de 3 meses de duración para su alumnado de 2º curso del ciclo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia, mayor de edad y menor de 30 años, a través del proyecto Erasmus+ para FP con consorcio con el STEPV, al que pertenece nuestro centro. N.º de proyecto: 2021-1-ES01-KA121-VET-000009967

Estos fondos proceden del Programa KA1 Erasmus+ de la Unión Europea y los gestiona el SEPIE, Agencia Nacional en España y están sujetos a la normativa propia de la Agencia Nacional en relación al programa Erasmus+. Su finalidad es proporcionar a los beneficiarios la oportunidad de realizar prácticas en un contexto profesional distinto, mejorando el aprendizaje de los estudiantes y la transición al mercado de trabajo.

Tendrá preferencia el alumnado de 2º curso durante su período de FCT.

Tendrá preferencia el alumnado que no haya disfrutado nunca de una movilidad Erasmus+.

Tras la solicitud se seguirá un proceso de selección del alumnado solicitante siguiendo el protocolo de movilidad establecido por el consorcio al que pertenece el IES Gabriel Miró.

El IES Gabriel Miró apoyará y orientará al alumnado en:

-Realización del curriculum Vitae Europass en inglés

-Pasaporte de Lenguas Europass.

-La gestión administrativa para el reconocimiento de esta movilidad dentro del módulo de FCT.

Plazas ofertadas: 3 plazas de un mes y 1 plaza de 3 meses en los siguientes posibles destinos a determinar por el Consorcio: Irlanda, Malta, Italia, Polonia, Austria, Alemania, Francia y Portugal. (Indica tu preferencia de destino en la solicitud).

Las movilidades tendrán 1 mes de duración y podrán realizarse durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021 (indica la preferencia del mes en el que te gustaría realizar la movilidad)

Si quedaran plazas libres no ocupadas por otros centros se adjudicarían al alumnado en espera.

En documento adjunto os dejamos los criterios de selección y la hoja de solicitud que deberás dejar en la mesa de jefatura de estudios con fecha límite el martes 9 de noviembre de 2021, junto a la documentación que se solicita y que viene especificada en la hoja de solicitud.

Toda esta información se encuentra publicada también en los tablones de anuncios del Hall de nuestro centro. Esperamos vuestras solicitudes. ¡Anímate!

Profesora coordinadora del consorcio en nuestro centro: Victoria Hernández (Dpto. FOL/ Jefatura de estudios)

Solicitud-participante-Erasmus-FP-con-consorcio

STEPV-criteris-de-seleccio-alumnat-1