Proyecto Etwinning «Am I financial literate?

El grupo de alumnado de 2º Grado Medio «B» del ciclo de Atención a personas en situación de dependencia, se ha unido al proyecto Etwinning «Am I financial literate?», que desarrollarán en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, junto a su profesora Victoria Hernández, durante el presente curso escolar. En este proyecto participan centros educativos de 11 países europeos (Alemania, Italia, Polonia, Rumanía, Croacia, Estonia, Lituania, Portugal, Turquía, Ucrania y nuestro centro de España).

Para ponerse al día con el mundo en constante evolución y cambio, se deben seguir los problemas financieros y las personas deben poder tomar la decisión más significativa para sus propias vidas. Lograr esto solo puede ser posible al ver su situación financiera, mantener el equilibrio financiero, aceptar el cambio y saber que la educación financiera es un concepto para toda la vida. La educación financiera enseña al alumnado los conceptos básicos de la administración del dinero: presupuestos, ahorros, deudas, inversiones, donaciones y más. Este conocimiento sienta las bases para que el alumnado desarrolle hábitos económicos sólidos desde el principio y evite muchos de los errores que conducen a luchas financieras de por vida. Se afirma que el conocimiento y las habilidades financieras tempranas ayudan a los jóvenes a prepararse para el futuro y a tener confianza en sí mismos y conciencia de sí mismos en asuntos financieros. Con este proyecto, nuestro objetivo es crear conciencia sobre la educación financiera, una habilidad clave para el éxito económico.

Tenemos la intención de que el alumnado se introduzca en la planificación de inversiones personales, haga presupuestos, tome conciencia de la educación financiera, además de mejorar la alfabetización tecnológica y las herramientas TIC, utilizando la tecnología de forma positiva. Apoyaremos al alumnado para crear ideas innovadoras, mejorar sus habilidades lingüísticas y su dominio del inglés
comunicarse y cooperar con otras culturas, compartir y comparar opiniones con otros adolescentes.
Desarrollar habilidades de creatividad, exploración, colaboración y comunicación a través del estudio en grupo internacional.

RESULTADOS, se espera que logremos los siguientes resultados:
– Crear conciencia sobre la educación financiera, planificar inversiones personales, hacer presupuestos y diferencias entre las necesidades y deseos de los estudiantes.
– Mejorar el dominio de la lengua extranjera entre estudiantes y profesorado.
– Autonomía mejorada del alumno y confianza en sí mismo en el uso del inglés.
– Desarrollar una conciencia intercultural hacia otros participantes.
– Participar en actividades sociales con colaboración.
– Desarrollar habilidades digitales mediante el uso eficaz de herramientas TIC.
– Comunicar sobre adquisiciones culturales.
– Twinspace público en el que los socios pueden compartir su trabajo con la comunidad local / internacional.
– Aumente la confianza de los estudiantes al usar el inglés.
– Reducción de la inhibición de los estudiantes para comunicarse.
El conocimiento y las habilidades del idioma se practican de manera significativa, se aprenden nuevos hechos, se comparten y se discuten ideas entre diferentes culturas de manera motivadora.
Se ha adquirido conciencia sobre eTwinning y se han practicado las competencias en TIC.