V Encuentro Internacional del Proyecto Erasmus KA2 «Pangea» en Bournemouth

Durante la semana del 17 al 21 de octubre de 2016, varios profesores y alumnos de 5 de los 6 centros educativos, miembros del proyecto Erasmus + KA2 “PANGEA”, de Reino Unido, Polonia, Hungría, España y Finlandia se reunieron en el centro educativo AVONBOURNE International Business & Enterprise Academy Trust en la ciudad de BOURNEMOUTH (Reino Unido), para celebrar el 5º encuentro internacional del proyecto europeo Erasmus +  KA2 “PANGEA”.

En esta visita el IES Gabriel Miró estuvo representado por 2 alumnos de 1º de Bachillerato, Santiago Ruipérez Cantero y David Ortiz Pérez y una alumna de 2º de Bachillerato, Marta Gutiérrez García, acompañados de los profesores Francisco ReyesVictoria Hernández.

La agenda durante esa semana estuvo repleta de actividades educativas y culturales, comenzando el encuentro internacional con la visita al centro educativo anfitrión donde fuimos recibidos por la directora del centro, Doña Debbie Godfrey-Phaure. Tras sus palabras de bienvenida realizamos la visita a las instalaciones del centro, teniendo acceso a las aulas específicas de cocina, costura, tecnología, informática, artes, laboratorios, gimnasio,… Sin lugar a dudas unas instalaciones muy completas para la formación del alumnado. Después de la visita tanto alumnos como profesores participamos en una clase de literatura inglesa basada en el tema del horror gótico, temática del texto trabajado para este encuentro. Durante el encuentro pudimos disfrutar también de una representación teatral por parte de alumnos del centro anfitrión “ The men in the mud”, obra en memoria de los que perdieron su vida en la batalla de Passchendaele del 31 de julio al 6 de noviembre de 1917.

Se realizó una visita cultural al centro histórico de Bournemouth completando un divertido cuestionario que el centro anfitrión había preparado, por lo que fuimos descubriendo y aprendiendo mucha historia de esta bonita ciudad.

El objetivo principal de estos encuentros internacionales, además de conocer la cultura del país visitado es trabajar un texto literario de un autor del país anfitrión y realizar presentaciones en prezi de los trabajos realizados por cada centro participante con este texto. En esta ocasión se trabajó el texto “The strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde” del autor británico Robert Louis Stevenson, del género terror gótico. Los 3 alumnos del IES Gabriel Miró que nos representaron en este encuentro realizaron la presentación de todos los trabajos realizados por los alumnos de nuestro centro, que en esta ocasión han sido más de 200 alumnos de diferentes grupos de la mañana y la tarde los que han realizado actividades sobre este texto. Entre las actividades presentadas es de destacar el video que alumnos de Bachillerato de nuestro realizaron representando el primer capítulo de la novela Dr. Jekyll and Mr Hyde “The story of the door”.

Entre otras visitas culturales realizadas en este encuentro destaca la visita a la ciudad de Salisbury con su impresionante catedral y a Stonehenge, monumento patrimonio de la Humanidad.

Se nos invita a visitar el blog del proyecto PANGEA, www.pangeateam.wordpress.com, donde se pueden visualizar todas las actividades presentadas y encontrar información de todo lo que se ha hecho hasta ahora en cada encuentro y por cada uno de los países participantes.