El IES Gabriel Miró actúa como anfitrión del IV encuentro del Proyecto Erasmus + K2 – Pangea

El IES Gabriel Miró actuará durante la semana del 14 al 18 de marzo como anfitrión del cuarto encuentro del proyecto europeo Erasmus + K2, “Pangea”. Este proyecto, que se viene realizando desde el pasado curso, lo conforman, además del IES Gabriel Miró, centros de cinco países europeos (Finlandia, Hungría, Polonia, Reino Unido, Turquía) y tiene como objetivo estrechar los lazos entre alumnado y profesorado de distintas latitudes a través de la literatura. Teniendo como lengua vehicular el inglés, para cada encuentro, los equipos de los diferentes centros educativos trabajan el texto de un autor del país que actuará como anfitrión. En este cuarto encuentro, el texto elegido por el grupo de trabajo del IES Gabriel Miró ha sido la Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández. Durante los últimos meses, se han realizado actividades que se pondrán en común a lo largo de esta semana en nuestro IES, por medio de presentaciones y exposiciones realizadas por el alumnado procedente de los distintos países implicados en el proyecto.

Junto a estas actividades, durante los días del encuentro, los representantes de los centros que nos visitarán conocerán aquellos lugares más relevantes de nuestra ciudad, tales como la casa natal de Miguel Hernández, el Ayuntamiento, (donde serán recibidos por la Concejala de Cultura y Educación), nuestro casco histórico y sus principales monumentos, las playas de Orihuela Costa, etc…