EL IES GABRIEL MIRÓ DA UN PASO MÁS EN SU PRESENCIA EN EUROPA CON UNA MOVILIDAD DE PROFESORADO ERASMUS+ PARA DOCENCIA EN ESLOVENIA

Por primera vez una profesora del IES Gabriel Miró realiza una movilidad para docencia dentro del proyecto Erasmus+ KA 103 de enseñanza superior (nº proyecto: 2017-1-ES01-KA103-035274). La movilidad ha tenido lugar en Gea College/ Faculty of Entrepreneurship en la capital de Eslovenia, Liubliana, del 12 al 14 de junio de 2018.

La profesora de ciclos formativos de grado superior, Victoria Hernández Ricarte, ha impartido docencia en inglés en Gea College en sus cursos de Marketing y Emprendedurismo. La docencia comenzó con un webinar en directo desarrollando el tema "Entrepreneurship" dirigido a los alumnos de Económicas, Hostelería y Turismo y Administración de empresas de la doctora Marina Letonja. También se grabaron 2 presentaciones con la temática: "Looking for a job" y "Female Entrepreneurship" para el alumnado de enseñanza a distancia. La docencia terminó con una clase presencial para el alumnado de Económicas dentro de su asignatura de Marketing desarrollando el tema "Branding", con la presencia del profesor del grupo, el doctor Andrej Pompe. Todas las presentaciones, incluida la clase presencial, fueron grabadas por Gea College, y están subidas a su plataforma de enseñanza-aprendizaje online a disposición de su alumnado, por lo que se trata de recursos educativos abiertos.

Gea College se encuentra dentro del edificio World Trade Center de Liubliana, por tanto cuenta con una ubicación privilegiada dados los estudios que ofrece, totalmente relacionados con el mundo empresarial. Cuenta con unas instalaciones muy modernas y equipadas con las últimas tecnologías. Este centro destaca por su buen hacer en la enseñanza a distancia. Ofrecen webinares al alumnado continuamente, que además son grabados y colgados posteriormente en su plataforma de enseñanza aprendizaje on line. Además, todas las clases presenciales son también grabadas para aquel alumnado que no ha podido asistir a la clase presencial. Por tanto, facilitan mucho el aprendizaje a sus estudiantes.

La directora de Gea College, Natasa Makovec, se mostró muy satisfecha con la calidad de las presentaciones realizadas por la profesora Victoria Hernández y agradeció a ésta el gran interés mostrado.

La movilidad terminó con una entrevista a la profesora visitante por la coordinadora de proyectos internacionales, Maja Peharc. Este es el enlace a la entrevista:  https://youtu.be/mR7nFjb6QEE

Para ver más información e imágenes de esta movilidad pinchar en el siguiente enlace: