ACTO RECONOCIMIENTO A EMPRESAS E INSTITUCIONES COLABORADORAS CON LA FCT Y FP DUAL DEL IES GABRIEL MIRÓ

El pasado jueves 7 de junio tuvo lugar en el Teatro Circo Atanasio Díe de Orihuela, el acto de reconocimiento a empresas e instituciones colaboradoras con la FCT y FP Dual del IES Gabriel Miró de Orihuela.

La FCT es la formación en centros de trabajo del alumnado de los diferentes ciclos formativos y FP básica que se oferta en el instituto Gabriel Miró, es una parte muy importante en la formación profesional del alumnado y un primer contacto con el mundo laboral.

Dichas prácticas formativas se han realizado en diversas instituciones como Centros Residenciales, Centros de día, Ayuntamientos, Servicios Sociales, Centros de Menores, Escuelas Infantiles, Centros Educativos, Centros de Rehabilitación e Inserción, Viviendas Tuteladas o Centros Ocupacionales. Atendiendo a un amplio abanico de personas: mayores, con diversidad funcional, enfermedad mental, vulnerabilidad social, infancia y menores. Además de peluquerías, centros de estética, electricidad y electrónica.

Las diversas empresas e instituciones complementan el perfil profesional de la FP Básica de electricidad y electrónica, FP Básica de peluquería y estética, Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia y Técnicos Superiores en Educación Infantil, Integración Social y Promoción de la Igualdad de Género.

Las empresas reconocidas en el acto de este año han sido CEPAIM, CATS, Cruz Roja, Videsalud, Fundown, Fanny Karoutchi, Piccolo Torrevieja, Colegio Diocesano Oratorio Festivo San Miguel, Centro Residencial Montepinar, Fundación Diocesana San José Obrero, Fundación Diagrama y los Ayuntamientos de Callosa del Segura, Bigastro y Orihuela.

l acto de reconocimiento fue presentado por Casimira Montoya responsable del departamento de FCT, Marta Tormo y Carolina García como representantes del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del centro.

Se contó con la presencia y unas palabras de motivación por primera vez del inspector de zona D. Daniel McEvoy, a continuación la Señora Concejala de Educación Doña Begoña Cuartero Alonso tuvo unas palabras de apoyo a la formación profesional en el municipio de Orihuela. Seguidamente unas palabras de agradecimiento por Miguel García Ferrer director del centro, Carmen Luz Gaona jefa de estudios de FP y Victoria Hernández jefa del departamento de FOL. ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Se resaltó la importancia y la implicación de las empresas e instituciones en las prácticas formativas de la FP, el alto índice de empleabilidad del alumnado al finalizar y se hizo entrega de un detalle simbólico elaborado por el alumnado del Colegio Educación Especial Antonio Sequeros de Orihuela.

El acto fue amenizado por la participación del alumnado de primero de FP con un trío musical, un baile de hip hop y una canción en directO, también dos docentes del centro, Xavi Moreno y Maria Teresa Mateo, con la interpretación de una emotiva canción.

Finalmente se clausuró el evento con la entrega de diplomas de participación y aprovechamiento al alumnado implicado en las becas Erasmus+ de este curso, realizado movilidades de formación práctica a Portugal, Reino Unido e Italia. Y con la graduación del alumnado de FP Básica de Electricidad y Electrónica, FP Básica de peluquería y estética y de segunda oportunidad, CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia y CFGS Educación Infantil, Integración Social y Promoción de la Igualdad de Género.

Representantes de empresas e instituciones colaboradoras con el IES Gabriel Miró en el acto de reconocimiento en el Teatro Circo