ERASMUS+ KA103

¿QUÉ ES ERASMUS+?

Erasmus+ es una iniciativa de la Comisión Europea que pretende mejorar la empleabilidad y la participación de los/as ciudadanos/as miembros de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. En el caso que nos interesa a nosotros/as, a través de la creación de becas de movilidad de aprendizaje que permiten a los/as participantes viajar por el territorio europeo y crecer personal y profesionalmente. Estas experiencias van a posibilitar, entre otros, conseguir los siguientes objetivos:

• Apoyar a los educandos en la adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) con vistas a mejorar su desarrollo personal y su empleabilidad en el mercado de trabajo europeo y fuera de él.
  • Apoyar el desarrollo profesional de las personas que trabajan en los campos de la educación, la formación y la juventud…
  • Mejorar la competencia en lenguas extranjeras de los participantes.
  • Incrementar en los participantes la sensibilización y la comprensión de otras culturas y países.

¿QUÉ ES ERASMUS+ KA103?

Erasmus+ KA103 es la sección del programa dirigida a los/as profesores/as y estudiantes de Educación Superior. En nuestro instituto se refiere a aquellos/as que estén dando clases o estudiando en un Ciclo Formativo de Grado Superior (Animación Sociocultural y Turística, Educación Infantil, Integración Social o Márketing).

Si eres profesor/a del instituto y das clases en un ciclo formativo de grado superior, este programa te puede interesar. Así mismo, si eres alumno/a de un ciclo formativo de grado superior este programa también te puede interesar.

¿POR QUÉ TE PUEDE INTERESAR ERASMUS+ KA103?

A través del programa vas a poder viajar a un país extranjero de la Unión Europea y:

• Si eres profesor o profesora de Educación Superior de cualquier familia profesional y perteneces a la plantilla de profesores/as del instituto, podrás obtener una beca de movilidad al país que elijas y observar el “modus operandi” de una empresa de tu sector, además de disfrutar del país durante tu estancia.
  • Si eres alumno o alumna de un Ciclo Formativo de Grado Superior de este instituto, podrás hacer tus prácticas en un país de la Unión Europea que tú elijas y obtendrás tu titulación igualmente, además que aprenderás bien el idioma del país y disfrutarás del mismo durante tu estancia. ¿Sabes qué? El 95% de los estudiantes que realizan una movilidad bajo este programa encuentran trabajo durante el primer año una vez titulados/as.

Cada año el instituto solicita nuevas becas de movilidad para permitir que aquellos/as que estéis interesados/as en enriquecer vuestra vida personal y profesional, tengáis la oportunidad de hacerlo.

Si quieres más información, puedes visitar las siguientes direcciones:

Página de Facebook: Erasmusplusfiguerasedsup

CONSULTA NUESTRA POLICY ERASMUS STATEMENT (EPS): OUR STRATEGY
ERASMUS POLICY STATEMENT (EPS)