XIV OLIMPIADAS DE HISTORIA «HAGAMOS HISTORIA»

El pasado 16 de febrero, nuestro alumnado participó en la XIV OLIMPIADAS DE HISTORIA «HAGAMOS HISTORIA» celebradas en la Universidad de Alicante sobre conocimientos de HISTORIA DE ESPAÑA, materia para la EBAU que se imparte en 2º de Bachillerato; en estas Olimpiadas participa alumnado de 2º de Bachillerato de toda la provincia de Alicante, tanto de centros públicos como privados y concertados. Nuestro Instituto fue representado por el equipo formado por: Meriem Araoui Harir, Laura Torres Gomáriz, Marina Espinosa García, Julia García Tébar, Vera Espejo Hernández, José Manuel Rodríguez Lizarte, Pau Seva Lozano, Marta Marco Gallardo, Alba Alcina Gómez y Hadia Khelif. Una vez conocido el veredicto y el acta de resultados finales, nuestro Instituto consiguió alzarse con 2 premios en estas Olimpiadas, algo que va siendo tradicional en esta disciplina, resultando conseguir el 1er y 2º Accésits, 4º y 5º puestos gracias a los alumnos Pau Seva Lozano (1er Accésit) y José Manuel Rodríguez Lizarte (2ºAccésit). Desde aquí y en palabras del profesor preparador, reconocer el esfuerzo y el compromiso demostrado por parte del alumnado participante que representó muy dignamente a nuestro centro y a la comunidad educativa. El próximo 26 de junio se celebrará la gala de entrega de premios como ya es tradición en el Paraninfo de la Universidad de Alicante que reúne al alumnado más destacado de nuestra provincia a nivel provincial, nacional e internacional. ¡Enhorabuena a todos y todas por su compromiso!

Coordinador y tutor-preparador: Prof. Tomás Andreu.

ENLACE A NUESTRO INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/C4nSMAcKJH3/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Os dejamos fotografías y un vídeo resumen del evento.