Primer premio del Ayuntamiento de Alicante «Escuelas saludables y sostenibles»

PRIMER PREMIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE “ESCUELAS SALUDABLES Y SOSTENIBLES” POR LA PROMOCIÓN DE UN CONSUMO SOSTENIBLE PARA EL IES FRANCISCO FIGUERAS PACHECO por el proyecto realizado por el Profesor Tomás Antonio Andreu González, denominado CONSUMO CIRCULAR: Pequeñas acciones para un planeta en condiciones.

El pasado 24 de mayo de 2023 tras haberse reunido el Jurado de los Premios «ALICANTE ESCUELAS SALUDABLES» y evaluados los trabajos presentados, decidieron otorgar los siguientes premios a los Centros Educativos de la ciudad de Alicante y sus proyectos:

• Premio a la promoción de la Alimentación saludable, para el COLEGIO EL TOSSALET, por el proyecto ESCUELA DE SALUD.

• Premio a la promoción de la práctica deportiva, ejercicio físico y deporte, para el COLEGIO LUCENTUM, por el proyecto RETO LUCENTUM.

• Premio a la promoción de un consumo sostenible, para el I.E.S. FIGUERAS PACHECO, por el proyecto realizado por el profesor Tomás Andreu sobre CONSUMO CIRCULAR El distintivo de ESCUELA SALUDABLE lo otorga el Ayuntamiento a aquellos centros de Enseñanza de la ciudad que involucran al alumnado en cuestiones de nutrición saludable y promueven en el propio centro y fuera de él, el CONSUMO SOSTENIBLE desarrollando el programa de los ODS, durante dos años y este es el tercero, se ha tratado de concienciar a nuestra comunidad de la necesidad de proteger nuestro planeta con pequeñas acciones diarias, fruto de ello ha sido la consecución de premios autonómicos y excelente clasificación no solo en el programa nacional sobre consumo de Consumópolis, que ya cuenta con su 18ª edición sino también con otros programas como Team Consum donde se ha involucrado al alumnado participante. Esta es la III Edición de estos premios a los proyectos realizados por parte del Ayuntamiento de Alicante.La entrega de premios se realizó el pasado jueves 1 de junio, a las 11:30 horas, en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), en el Mercado Central de Alicante, a ella asistieron nuestra vicedirectora en representación del Centro, YOLANDA SALA y el profesor TOMÁS ANDREU. Fuimos agraciados con un trofeo que nos otorgó el Ayuntamiento como sello de MEJORES ESCUELAS SALUDABLES y con un diploma canjeable por una excursión de 200 euros para nuestro alumnado participante en el proyecto. La entrega de premios y las actividades realizadas fueron emitidas en directo por Alacantí TV y de ella se han hecho eco varios medios de prensa de nuestra ciudad. La concejala de Mercados, Comercio y Consumo, Lidia López, fue la encargada de entregar los galardones. El jurado, estuvo compuesto por la concejala de Comercio, la directora general de Mercalicante, la presidenta de ADACUA, una doctora en Salud pública, la presidenta de ADENS, y el responsable de CERCA. Cabe resaltar que Alicante es una de las primeras ciudades de España en impulsar un proyecto de estas características, en el que participan anualmente más de quinientos alumnos de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, y se organiza desde el año 2015 con un proyecto para fomentar actividades educativas relacionadas con el consumo responsable y sostenible, así como promover los hábitos de vida saludable entre la comunidad educativa. Enlaces de la noticia:https://www.alicante.es/…/alicante-otorga-sello-como…https://noticiaspress.es/alicante-otorga-el-sello-como…/https://www.elespanol.com/…/alicante…/768173401_0.htmlhttps://alacantitv.com/…/sello-de-escuelas-saludables…/https://www.youtube.com/watch?v=FZwvlBdV_HI

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS LOS QUE HAN APORTADO SU GRANITO DE ARENA PARA ESTA INICIATIVA RECONOCIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE!