Consumópolis 18: Primer y Segundo Premio de la CV

CONSUMÓPOLIS 18: PRIMER PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN LA CATEGORÍA DE 3º – 4º DE ESO Y FPB Y SEGUNDO PREMIO EN LA CATEGORÍA DE 1º Y 2º DE LA ESO.

El 20 de junio familiares y alumnado de 1º ESO B y 3º ESO F asistieron a la gala de la entrega de premios Consumópolis 18 de la fase autonómica de la Comunidad Valenciana que se celebró en Valencia, en el entorno del MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad) donde resultó campeón nuestro equipo de 3º ESO F en la categoría Primera de 3º- 4º ESO y FPB, “Los LUCENTINOS” formados por Oriol Hurtado, Daniel Mira, Alex Tavera, Joan Miguel Orts y Alejandro Manresa, tras la superación de 10 pruebas en la fase 1 y la realización de un vídeo que desarrollaba en este curso el buen uso de las tecnologías con el lema: “En Internet, ¿te crees todo los que ves?” el corto titulado “Stop Phishing” cuya música fue creada por el propio grupo y coordinada por su tutor, fue expuesto en la sala y consiguieron el primer premio, al mismo tiempo el vídeo ha sido editado en el Canal Generalitat. En la segunda categoría para alumnado de 1º y 2º de ESO resultó galardonado con el segundo premio el grupo de 1ºESO B “Artwork” integrado por: Manuel Bermell, Sara Blaya, Casandra Poy, Valeria Rico y Assmaa Zaidi que en la segunda fase realizaron un corto titulado “Atent@ a mensajes fraudulentos”. La gala de entrega de premios estuvo presidida por la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Comunidad Valenciana: Rosana Seguí Sanmateu, el subdirector general de Comercio y Consumo: Miguel Ángel Romero García y el director del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana: Miquel Clemades Planells. Ambos grupos fueron agraciados con el correspondiente diploma acreditativo así como un cheque por valor de 900 y 500 euros respectivamente, además la Generalitat y la Conselleria de Desarrollo Sostenible sufragó el viaje en autobús de ida y vuelta de todos aquellos y aquellas que decidieron acompañar al alumnado al evento. Después del acto de entrega, todos los participantes, pudieron disfrutar de la visita al Museo, una explicación detallada de la Valencia histórica del siglo XVIII con la visita a la maqueta gigante expuesta en el hall del propio Museo, una estancia en el entorno y la visita al Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, donde además de conocer oficios antiguos, disfrutaron de un documental explicativo y la realización de talleres realizados por artesanos valencianos como instructores: de encuadernación, marroquinería y decoración, poniendo en valor aquellos oficios por desgracia olvidados. Otra parte del alumnado realizó una visita al casco urbano, plaza del Mar, Ayuntamiento y estadio de fútbol del Mestalla. Cabe destacar que el concurso Consumópolis, destinado al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, se desarrolla en internet. A través de diferentes pruebas y juegos, aborda distintos aspectos relacionados con el consumo responsable, y el trabajado colaborativo y en equipo. Durante este curso 2022-2023 el Concurso que se extiende a nivel nacional consta ya de su mayoría de edad. Siendo un concurso ya reconocido por la Consellería de Educación y por el propio Ministerios. Ya que reúne cada año a unos 20.000 alumnos y alumnas de toda España distribuidos por Comunidades. El equipo ganador representará a la Comunidad Valenciana en la fase nacional, cabe recordar que el año pasado uno de nuestros grupos también consiguió el primer premio de la Comunidad Valenciana coordinados y dirigidos por el mismo profesor: Tomás Antonio Andreu González.

Podéis ver el vídeo de la entrega de premios en nuestra página de YouTube de Proyectos Figueras:

IES FRANCISCO FIGUERAS PACHECO DE ALICANTE – CURSO 2022-23