Gala de premios: «Destacando»

GALA PREMIOS “DESTACANDO”

El martes, 9 de mayo, representantes de nuestro centro asistieron a la GALA DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DESTACANDO 2023 que por primera vez se realizaba en Alicante. Estos premios, que a nivel nacional están promocionados por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INICIATIVA JOVEN, apoyan a las jóvenes promesas y cuentan ya con su 10º Aniversario. Los premios están destinados a alumnado de primaria, secundaria y bachillerato. La gala fue presentada por el periodista Fernando Grima y contó con el apoyo de famosos e intervención de Rosa Quintana o Miguel Ríos entre otros. Los PREMIOS DESTACANDO tienen como objetivo el cambiar el mundo que nos rodea con la finalidad de hacer un mundo mejor, siendo ese el valor de las jóvenes promesas, por ello estos premios reconocen su trayectoria en diversos ámbitos: estudios, deporte, integración social, expresión artística, solidaridad, emprendimiento, innovación, superación personal, medio ambiente…. Su objetivo es compartir todos aquellos PROYECTOS que deben ser conocidos y reconocidos por todos, pero sobre todo apoyar a los más pequeños para sentir que no caminan solos, son una carta de presentación de quienes quieren y pueden llegar lejos en las más diversas disciplinas, con el fin de que solo el esfuerzo y los valores hacen grandes a los pueblos: APTITUD + ACTITUD como suma para el ÉXITO. Fueron premiados los proyectos coordinados por el profesor Tomás Antonio Andreu González, de 1º de Bachillerato, el proyecto “Pequeñas Acciones, para un planeta en condiciones” en cuanto a Medio Ambiente, Economía Circular y Consumo Sostenible, y los 2 proyectos de 1º de ESO B “El 017, siempre contigo” sobre el buen uso de las tecnologías en la Comunidad Escolar. De la misma forma fue premiado el proyecto colaborativo de ámbito sociolingüístico “La volta al Món en 80 dies” trabajo conjunto coordinado por la profesora de Lengua Castellana María Salut Bernabéu. Asistieron a la Gala, nuestra vicedirectora Yolanda Sala, como representante del Centro, así como el profesor Tomás Andreu y el alumnado premiado, acompañado de sus familiares más cercanos.

Desde aquí dar la Enhorabuena a todos los asistentes y premiados y sobre todo agradecer el interés por nuestro trabajo tanto del Colegio Maristas de Alicante como de la Asociación Española para la Iniciativa Joven. Gracias a todos y a todas. A continuación pasamos el vídeo de la Gala de Entrega de Premios que está en nuestro canal de Youtube Proyectos Figueras @proyectosfigueras2704 :https://www.youtube.com/watch?v=kx5ihcoYIvs