1r premio en la XVIII edición de los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante.

ESTELA AZAHAR MARTÍN GONZÁLEZ, ALUMNA DEL IES FRANCISCO FIGUERAS PACHECO DE ALICANTE, GANADORA DEL CONCURSO DE LOS MEJORES RELATOS JUVENILES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE 2023.

El sábado 13 de mayo se celebró en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) la gala de entrega de los premios de la XVIII edición de los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante, en esta edición el certamen cumplía su mayoría de edad y se ha convertido en uno de los certámenes literarios más importantes para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, donde más de 16.000 escolares de toda la provincia participan incluyendo centros públicos, privados y concertados. En esta ocasión, de entre unas 9.000 creaciones literarias se ha incluido a centros de Colombia, lo que hace de este evento un certamen internacional. La Asociación Provincial de Empresarios Libreros y Papeleros de Alicante ha entregado como va siendo habitual durante estos 18 años, sus premios a los mejores relatos, editando y publicando el libro anual que recopila los 101 mejores relatos, como ha sido el caso especial de su mayoría de edad. Cabe destacar que este concurso anual no sería posible sin la colaboración de varias entidades públicas como lo son la Generalitat Valenciana, la diputación Provincial, el ADDA, y otras como la Cámara de Comercio de Alicante, FEMPA, la Editorial Club Universitario, Imprenta Gamma, Fundación SEUR, el grupo Marjal, FAC Pyme, European Flyers o el propio diario Información de Alicante. El resultado del fallo del prestigioso jurado fue amenizado con la actuación de la cantante alicantina Nálax y resultó ganadora ESTELA AZAHAR MARTÍN GONZÁLEZ, con su relato “LA MARIPOSA DE PAPEL”, alumna del IES FRANCISCO FIGUERAS PACHECO DE ALICANTE, estudiante de 3º de ESO, coordinada y tutorizada por el profesor TOMÁS ANTONIO ANDREU GONZÁLEZ. También resultó finalista SALMA AMAL ZAIDI, estudiante del mismo curso académico por su relato “VICTORIA y el MENSAJE”.La gala fue conducida por la locutora de Onda Cero Radio, Luz Sigüenza, dirigida por José Antonio López Vizcaíno, quién dedicó en su oratoria unas hermosas palabras dedicadas al profesor, y a la labor del profesorado en general que hacen posible que estos actos se produzcan y el relato fue leído ante la gran afluencia de público asistente por José Luis Ferris, profesor y escritor. Cabe destacar que el año pasado el IES FRANCISCO FIGUERAS PACHECO de Alicante, consiguió el segundo premio, con el relato de la propia hermana de la ganadora. A la gala asistieron, las alumnas, y el profesor, acompañados de familiares y amigos.

Podéis acceder a un resumen de la emotiva entrega de premios en nuestro canal de Proyectos Figueras:https://youtu.be/oibpGkrQ26w De la misma forma la noticia, por su importancia ha tenido su eco en la prensa alicantina y valenciana.https://www.elperiodic.com/…/estela-azahar-martin…https://www.informacion.es/…/libreros-alicante-entregan… ¡ENHORABUENA!