Inasistencias a clase de estudiantes

Estimados/as padres/madres,

Alumnos del IES Fray Ignacio Barrachina han comunicado a la dirección del centro su decisión de participar en la convocatoria de huelga organizada por la Federación Estatal de Organizaciones Feministas (Día Internacional de las Mujeres), para el día 8 de marzo de 2021.

El Decreto 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios (DOCV 9-4-08), en su artículo 34, regula aquello relativo a las decisiones colectivas de inasistencia a clase. En todo caso, se tiene que tener en cuenta que:

– El alumnado de 1º y 2º de ESO no tiene reconocido el derecho de participar en convocatorias colectivas de inasistencia a clase.
– Para los alumnos a partir del tercer curso de ESO, las decisiones colectivas de inasistencia a clase, no serán consideradas faltas de conducta cuando hayan sido comunicadas previamente a la dirección del centro y avaladas por más de 20 alumnos.
– No es necesaria la autorización de los padres (según sentencia 900/2012 del TSJ, refrendada en casación por la sentencia 5389/2014 del TS).

Por otro lado, ante esta convocatoria, el equipo directivo del centro quiere recordar a todos los miembros de la comunidad educativa que durante los días que dure la huelga:

– El transporte escolar funcionará con normalidad.
– El profesorado permanecerá en el centro y la actividad académica, en la medida que la asistencia del alumnado lo permita, se mantendrá. (No se trata de una huelga del profesorado, sino de una convocatoria de alumnos y, por lo tanto, los estudiantes que asistan serán atendidos en las clases).
– No se permitirá la estancia del alumnado fuera de las aulas correspondientes, es decir, en los pasillos, campo de deporte, patio, etc.
– Tampoco se permitirá acceder o abandonar el IES fuera de las horas establecidas.

Si queréis consultar cualquier asunto, os rogamos que os pongáis en contacto con el tutor de vuestro hijo o hija o con cualquier miembro del equipo directivo.