Este centro realiza actividades cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

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NOVEDADES

Xarxa Llibres

Por secretaria | 20 de junio de 2024

Estimadas familias que pertenecéis a la Xarxa de llibres:

Hoy hemos acabado el primer turno de recogida de libros. Muchas gracias por vuestra colaboración.

A continuación os indicamos las diferentes posibilidades de subsanación.

1. Mañana viernes de 10 a 12h, el alumnado tendrá que traer y colocar los forros que se les haya indicado. Insistimos: muchos libros de este año eran nuevos y los forrasteis a principio de curso. Ahora pedimos el forro nuevo porque así en septiembre se hará entrega del lote nuevo y nos aseguramos que estará forrado todo el curso. El forro será NUEVO, NO ADHESIVO.

2. Quedan abiertos los días 25 y 26 de junio de 11 a 13.30 h, para hacer entrega de los libros que no se han entregado en tiempo y forma.

3. Además, el día 25 se reunirá la Comisión de Xarxa de llibres para valorar los casos de libros que el alumnado ha deteriorado o roto. Lo hacemos así para tomar una decisión consensuada y justificada. Ese mismo día se contactará a las familias que hayan de reponer libros para poder continuar en la Xarxa. Se dará otro plazo de subsanación para que estas familias puedan comprar los libros y traerlos al centro. Pasados esos plazos, según la normativa vigente, a aquellas familias que no hayan subsanado se les notificará su NO pertenencia a la Xarxa para los próximos cursos.

4. Si alguna de las familias que debe subsanar libros deteriorados o rotos quiere volver a verificar el estado de los libros, podrá hacerlo el día 26 de junio de 11 a 13.30 horas. Recordamos que los criterios son los mismos para todo el alumnado.

Gracias.

Estimadas familias:

Esta semana continuamos con la recogida de libros de Xarxa. Gracias por vuestra colaboración.

Recordamos que los próximos turnos para el alumnado son: 1º ESO mañana martes, 3º ESO miércoles y 2º ESO jueves. Los forros NO ADHESIVOS deben ser nuevos o encontrarse en un estado similar.

Queremos compartir con vosotros que las sesiones de la semana pasada no fueron plenamente satisfactorias. Más del 50 % del alumnado no cumplió con las condiciones de los forros. Eso nos obliga a habilitar un turno de alumnado para subsanar forros este viernes 21 de 10 a 12 horas, al mismo tiempo que nos ha impedido comenzar con la organización de lotes del curso 24-25. Confiamos en que los turnos de esta semana funcionarán mejor.

Para la subsanación de las familias, en el caso de pérdida o deterioro de libros, se recuerda que el turno será, como se había dicho, los días 25 y 26 de 11 a 13.30 horas.

Desde la Secretaría del centro se recuerda que la participación en la Xarxa es voluntaria y el único requisito es cumplir las normas básicas. De acuerdo con la Resolución de Conselleria, los precios de los lotes de libros oscilan entre los 278 € y los 300 €. Por lo tanto, la Xarxa supone un gran ahorro para las familias y es importante que, entre todos, cuidemos este programa.

Gracias.

Buenas tardes:

Respecto de las devoluciones de libros de Xarxa que comienzan ya esta semana, recordamos que:

  1. Hemos organizado el primer turno solo para el alumnado. Si el lote de libros está correcto, las familias NO tendrán que venir al instituto y será más fácil para todos.
  2. El alumnado que tenga derecho a evaluación extraordinaria (FPB y Bachillerato con suspensos) podrá entregar los libros después de la extraordinaria.
  3. Se recuerda que los forros han de ser NO adhesivos. En el caso de haber colocado forro adhesivo, se deberá colocar otro adicional NO adhesivo por encima. En todo caso, los forros deben ser NUEVOS o encontrarse en un estado de conservación similar.

Gracias.

Estimadas familias:
Informamos de que la recogida de libros de Xarxa de 2 Bachillerato se hará a través de las tutorías. Por tanto, las tutoras coordinarán la recogida con el alumnado y, en consecuencia, se cancela la sesión prevista para mañana dia 7 de junio. Gracias.

Estimadas familias: encontraréis a continuación las instrucciones que hemos preparado este año para devolver los libros de Xarxa. Gracias por vuestra colaboración; un buen uso de la Xarxa repercute en beneficio de toda la comunidad educativa.

Xarxa-llibres-Entrega-23-24

Horario especial de entrada y salida del centro

Por secretaria | 19 de junio de 2024

Buenos días. El viernes 21 es el último día de curso en horario de 9 a 13. El alumnado tiene que ir a primera hora a su clase donde el tutor/a pasará lista. Después habrá descanso y diferentes talleres, juegos, deporte y concierto. A las 12:30 se invitará a agua limón por cortesía del centro y el AMPA

El horario del autobús de Tibi es el habitual en la ida al centro y se avanza la salida a las 13 horas desde Ibi.

Buenos días, mañana jueves 20/6//24,
Pueden entrar a las 8.55h: 3º ESO C y 1º ESO C (que no vayan a la excursión)
Pueden salir a las 13.15h: 1º ESO C

Buenos días, hoy miércoles 19/6/24,
Pueden salir a las 13.15h: 3º ESO B

Erasmus

Por secretaria | 19 de junio de 2024

Desde la Comisión Erasmus+ informamos que se ha publicado el listado definitivo de participantes y excluidos para la movilidad de Alemania de 1.º Bachillerato del curso 2024/2025. Estos listados se han enviado al alumnado solicitante al correo oficial de Consellería y se han publicado en el tablón Erasmus+ del centro.

Se convoca a los padres, madres y/o tutores legales de los participantes a la reunión informativa del próximo miércoles 26 de junio, a las 19:30, en la sala de usos múltiples del centro. Se recuerda:

  • Para poder participar en la movilidad, es requisito que acuda algún padre/madre y/o tutor legal del alumnado seleccionado. En caso contrario, el alumno/a decaerá en su derecho a participar en la movilidad.
  • Para poder participar, se tendrá que cursar 1.º Bachillerato en el IES Fray Ignacio Barrachina.

Curso de manipulador de alimentos

Por secretaria | 18 de junio de 2024

El curso será para todos un único día, miércoles 19 de 10 a 13 en Usos Múltiples

Información postPAU

Por secretaria | 14 de junio de 2024

NOTAS PAU
Fecha de publicación14 de junio a partir de las 13 horas
Lugar de publicaciónhttps://appweb.edu.gva.es/paseu
(Portal del Alumno, con la clave proporcionada el primer día de las PAU) 
Procedimiento para el cálculo de las notas
https://ceice.gva.es/documents/161863209/382861932/Instruccions+Matricula+PAU+2024+maig2024+Definitiu+14maig2024+versi%C3%B34.pdf#page=22
Plazo de revisiones de notas: del 17 al 19 de junio (hasta las 14 horas) a través del Portal del Alumno
Procedimiento de revisiones de notas
https://ceice.gva.es/documents/161863209/382861932/Instruccions+Matricula+PAU+2024+maig2024+Definitiu+14maig2024+versi%C3%B34.pdf#page=32

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA 
https://portal.edu.gva.es/iesfib/secretaria/#preinscripcio
Informaciónhttps://yaq.es/reportajes/fechas-preinscripcion-universidad-y-formularios-online 
Preinscripción universidades Comunidad Valencianahttps://innova.gva.es/es/web/universidad/preinscripcion 

XARXA LLIBRES 
El alumnado de 2º de bachillerato participante de la Xarxa Llibres deberá devolver los libros a la tutora los días 20 y 21 de junio en horario de 10 a 14 horas
En caso contrario, el alumnado que no devuelva antes los libros NO podrá realizar los trámites siguientes como presentar su solicitud del título de bachillerato ni tampoco podrá recoger su historial académico de bachillerato.

SOLICITUD TÍTULO DE BACHILLERATO
Impreso de solicitudhttps://www.gva.es/downloads/publicados/IN/18529_BI.pdf 
(adjuntar copia escaneada o foto del DNI/NIE/Pasaporte y del documento de pago de la tasa siguiente y presentar en Secretaría o enviar todo junto al correo del centro 03006086.secretaria@edu.gva.es
Documento de pago de tasa Título de Bachilleratohttp://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=TITULOS 
Plazo de presentación de solicitudes: A partir del 20 de junio, el alumnado participante de la Xarxa Llibres  una vez devueltos los libros

HISTORIALES ACADÉMICOS DE BACHILLERATO
Lugar de recogida: Secretaría
Plazo de recogida: A partir del 20 de junio, el alumnado participante de la Xarxa Llibres  una vez devueltos los libros

Pruebas extraordinarias

Por secretaria | 14 de junio de 2024

Buenos días, se adjunta el calendario de las pruebas extraordinarias de 1º y 2º de bachillerato.
¡Mucha suerte!

Calendari-examens-extraordinaris-1rBAT-def

PROVES-EXTRAORDINARIES-DE-2n-DE-BATXILLERAT

Taquillas

Por secretaria | 13 de junio de 2024

Estimadas familias,
Os informamos de que durante el mes de julio haremos una revisión de las taquillas para valorar su estado de conservación. Por lo tanto, necesitamos que estén vacías y abiertas. Pedimos que el alumnado deje abierta su taquilla, es decir, que quite el candado. Tienen de plazo hasta el 28 de junio. A partir de esa fecha, procederemos a abrir las taquillas que aún estén cerradas y se perderán los candados. Muchas gracias.

Admisión y matrícula curso 2024-2025

Por secretaria | 12 de junio de 2024

Estimadas familias:

Como muchos sabréis, esta semana está llevándose a cabo la matrícula interna del alumnado de la ESO que continúa en la ESO el curso 2024-2025.

Continuamos con el resto del proceso y os informamos de que mañana y el viernes es el turno del alumnado de 4º que ha solicitado admisión en 1º de Bachillerato. Hemos repartido la documentación correspondiente hoy. Es importante, para agilizar los trámites, que traigan la documentación antes de irse de viaje de fin de curso. Gracias.

Aprovechamos para informar de que la semana próxima será el turno del alumnado que pasa de 1º de Bachillerato a 2º, y de cualquier primer curso a segundo curso de los ciclos formativos.

Saludos

Se adjuntan las Instrucciones de la Dirección General de Centros Docentes sobre la consideración de duplicidad en el procedimiento de admisión para el curso 2024-2025 en el caso de alumnado que cursa simultáneamente enseñanzas de educación secundaria y enseñanzas regladas de música y danza.

Instrucciones-No-Duplicidad-Coord-Horaria_cas_firmado

Publicadas las instrucciones y el calendario de admisión y matrícula del alumnado en los centros educativos para el próximo curso 2024-2025, que incluye a todo el alumnado que desee continuar sus estudios en otra etapa educativa en cualquier centro, ya sea el mismo en el que se encuentre matriculado actualmente u otro centro distinto, excepto el alumnado de Primaria procedente de colegios adscritos, por ejemplo, el alumnado de ESO de nuestro centro que desee continuar sus estudios en este mismo centro en FP o Bachillerato deberá solicitar su admisión en dichos niveles:

https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/inicio

El alumnado de este centro que sólo pase de curso dentro del mismo nivel de estudios y el alumnado de Primaria procedente de los colegios adscritos NO deberá realizar esta solicitud de admisión y únicamente realizará matrícula presentando en Secretaría la documentación que en su momento sea requerida a través del correo electrónico y los canales informativos del centro.

Acceso a la información más importante a través de nuestra sección de Secretaría aquí: https://portal.edu.gva.es/iesfib/secretaria/#admissio

Plazos de presentación de solicitudes:

  • ESO y Bachillerato: del 4 al 10 de junio. 
  • FP Básica y Ciclos Formativos: del 24 de mayo al 3 de junio. 

Lugar de presentación de solicitudes (SÓLO telemáticamente): www.adminova.gva.es

Calendario de admisión y matrícula en ESO y Bachillerato

Anexo-IV-Calendario-RESOLUCIO-Admissio-24-25

Calendario de admisión y matrícula en FP Básica y Ciclos Formativos

Cuadro-admision-cas

Trobades

Por secretaria | 24 de mayo de 2024

Recordad que mañana es la Trobada d’Escoles en Valencià en Tibi. Los alumnos que vienen con el autobús que pose el AMPA y el instituto tienen que acudir a las 11.15 horas a la plaza de la Tartana, frente a Calzados Cristi. Volveremos hacia las 20.45 y el autobús nos dejará en el mismo lugar. La comida y bebida los podéis llevar vosotros o los podréis comprar allí. Todavía quedan plazas. Por lo tanto, si alguien a última hora se lo piensa puede acudir con la autorización firmada al lugar de salida del autobús.

PAU

Por secretaria | 22 de mayo de 2024

A la atención del alumnado de 2º bachillerato:
1) Las notas se publicarán esta noche a las 24:00.
2) Los alumnos que se presenten a la PAU pueden pagar el recibo, imprimirlo y traerlo a Administración los días 23,24 y 27 de mayo.
3) Por favor rogamos escriban por detrás del recibo una dirección de email operativa y un número de teléfono donde puedan ser localizados.
Gracias por su colaboración.
La Dirección del IES Fray Ignacio Barrachina

Centro participante en Proyectos Europeos Erasmus+

Datos del Centro

Nombre: IES FRAY IGNACIO BARRACHINA
Código Conselleria: 03006086
CIF: Q5355368A

Dirección: C/ Sevilla, 4 - Apdo. Correos 235
Localidad: Ibi (Alicante)
Código postal: 03440

Teléfono: 966527695
Fax: 966527696
Correo electrónico: 03006086@edu.gva.es
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