Este centro realiza actividades cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

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Grabado IES Fray Ignacio Barrachina
Aula Informática
IES Fray Ignacio Barrachina
Aula Tecnología
Pasillo Hall

NOVEDADES

Resultado definitivo admitidos y matrícula bachillerato

Por secretaria | 25 de julio de 2024

El alumnado de otros centros que haya resultado definitivamente admitido en este centro en bachillerato deberá realizar matrícula presencial en la secretaría del instituto del 25 al 31 de julio en horario de 9 a 14 horas presentando la documentación que se indica aquí:
https://portal.edu.gva.es/iesfib/wp-content/uploads/sites/388/2024/07/Doc_Mat_BAT_Nuevos.pdf

El alumnado de 4º ESO de este centro admitido en este mismo centro en bachillerato ya realizó la matrícula a final de curso como recordarán habiéndoles sido entregado ya el correspondiente justificante de matrícula y por tanto NO deben volver a realizarla.

Listas definitivas admitidos y matrícula ciclos grado medio y grado superior

Por secretaria | 23 de julio de 2024

El alumnado admitido en este centro en las listas definitivas de los ciclos de grado medio y grado superior deberá realizar matrícula presencial en la secretaría del instituto del 24 al 30 de julio en horario de 9 a 14 horas presentando la documentación que se indica aquí:
https://portal.edu.gva.es/iesfib/wp-content/uploads/sites/388/2024/07/Doc_Mat_CFM%E2%81%84S.pdf

Resultado definitivo admitidos y matrícula ESO

Por secretaria | 22 de julio de 2024

El alumnado que haya resultado definitivamente admitido en este centro en ESO deberá realizar matrícula presencial en la secretaría del instituto del 22 al 26 de julio en horario de 9 a 14 horas presentando la documentación correspondiente al curso al que ha sido admitido que se indica en la sección de matrícula aquí: https://iesfib.es/matricula

Listas provisionales admitidos FP Básica

Por secretaria | 5 de julio de 2024

A todos los solicitantes de admisión en FP Básica de este centro como primera opción, se les informa que las listas provisionales de admitidos no son correctas y por tanto serán aplicadas las correcciones oportunas de cara a las listas definitivas no debiendo realizar ninguna reclamación.

Pruebas extraordinarias

Por secretaria | 26 de junio de 2024

Buenas tardes,
Jueves 27 se publican las notas de la convocatoria extraordinaria de Ciclos Formativos y las notas finales de ciclos de 2o con FCT y proyectos en grado superior

Buenos días, se adjunta el calendario de las pruebas extraordinarias de 1º y 2º de bachillerato.
¡Mucha suerte!

Calendari-examens-extraordinaris-1rBAT-def

PROVES-EXTRAORDINARIES-DE-2n-DE-BATXILLERAT

Xarxa Llibres

Por secretaria | 26 de junio de 2024

Estimadas familias:

En relación con la Xarxa de llibres, informamos de que:

  • Hoy acababa el periodo de subsanación de libros por parte de las familias. Dado el volumen de incidencias, aún estamos telefoneando a las últimas familias para comunicar los libros que tienen que comprar por pérdida o deterioro. El horario para traer estos libros perdidos/deteriorados será el miércoles 3 y el 10 de julio de 9 a 12 horas.
  • El alumnado que ha tenido recuperaciones extraordinarias hasta hoy puede traer los libros y los forros mañana y el viernes hasta las 12 horas.
  • Aunque el plazo para traer forros acababa el viernes pasado, abrimos la posibilidad al alumnado de que los traiga hasta este viernes a las 12 horas.

Gracias.

Estimadas familias que pertenecéis a la Xarxa de llibres:

Hoy hemos acabado el primer turno de recogida de libros. Muchas gracias por vuestra colaboración.

A continuación os indicamos las diferentes posibilidades de subsanación.

1. Mañana viernes de 10 a 12h, el alumnado tendrá que traer y colocar los forros que se les haya indicado. Insistimos: muchos libros de este año eran nuevos y los forrasteis a principio de curso. Ahora pedimos el forro nuevo porque así en septiembre se hará entrega del lote nuevo y nos aseguramos que estará forrado todo el curso. El forro será NUEVO, NO ADHESIVO.

2. Quedan abiertos los días 25 y 26 de junio de 11 a 13.30 h, para hacer entrega de los libros que no se han entregado en tiempo y forma.

3. Además, el día 25 se reunirá la Comisión de Xarxa de llibres para valorar los casos de libros que el alumnado ha deteriorado o roto. Lo hacemos así para tomar una decisión consensuada y justificada. Ese mismo día se contactará a las familias que hayan de reponer libros para poder continuar en la Xarxa. Se dará otro plazo de subsanación para que estas familias puedan comprar los libros y traerlos al centro. Pasados esos plazos, según la normativa vigente, a aquellas familias que no hayan subsanado se les notificará su NO pertenencia a la Xarxa para los próximos cursos.

4. Si alguna de las familias que debe subsanar libros deteriorados o rotos quiere volver a verificar el estado de los libros, podrá hacerlo el día 26 de junio de 11 a 13.30 horas. Recordamos que los criterios son los mismos para todo el alumnado.

Gracias.

Estimadas familias:

Esta semana continuamos con la recogida de libros de Xarxa. Gracias por vuestra colaboración.

Recordamos que los próximos turnos para el alumnado son: 1º ESO mañana martes, 3º ESO miércoles y 2º ESO jueves. Los forros NO ADHESIVOS deben ser nuevos o encontrarse en un estado similar.

Queremos compartir con vosotros que las sesiones de la semana pasada no fueron plenamente satisfactorias. Más del 50 % del alumnado no cumplió con las condiciones de los forros. Eso nos obliga a habilitar un turno de alumnado para subsanar forros este viernes 21 de 10 a 12 horas, al mismo tiempo que nos ha impedido comenzar con la organización de lotes del curso 24-25. Confiamos en que los turnos de esta semana funcionarán mejor.

Para la subsanación de las familias, en el caso de pérdida o deterioro de libros, se recuerda que el turno será, como se había dicho, los días 25 y 26 de 11 a 13.30 horas.

Desde la Secretaría del centro se recuerda que la participación en la Xarxa es voluntaria y el único requisito es cumplir las normas básicas. De acuerdo con la Resolución de Conselleria, los precios de los lotes de libros oscilan entre los 278 € y los 300 €. Por lo tanto, la Xarxa supone un gran ahorro para las familias y es importante que, entre todos, cuidemos este programa.

Gracias.

Buenas tardes:

Respecto de las devoluciones de libros de Xarxa que comienzan ya esta semana, recordamos que:

  1. Hemos organizado el primer turno solo para el alumnado. Si el lote de libros está correcto, las familias NO tendrán que venir al instituto y será más fácil para todos.
  2. El alumnado que tenga derecho a evaluación extraordinaria (FPB y Bachillerato con suspensos) podrá entregar los libros después de la extraordinaria.
  3. Se recuerda que los forros han de ser NO adhesivos. En el caso de haber colocado forro adhesivo, se deberá colocar otro adicional NO adhesivo por encima. En todo caso, los forros deben ser NUEVOS o encontrarse en un estado de conservación similar.

Gracias.

Estimadas familias:
Informamos de que la recogida de libros de Xarxa de 2 Bachillerato se hará a través de las tutorías. Por tanto, las tutoras coordinarán la recogida con el alumnado y, en consecuencia, se cancela la sesión prevista para mañana dia 7 de junio. Gracias.

Estimadas familias: encontraréis a continuación las instrucciones que hemos preparado este año para devolver los libros de Xarxa. Gracias por vuestra colaboración; un buen uso de la Xarxa repercute en beneficio de toda la comunidad educativa.

Xarxa-llibres-Entrega-23-24

Erasmus

Por secretaria | 25 de junio de 2024

Buenas tardes, se recuerda a las familias del alumnado participantes en ERASMUS + de 4° ESO, que pasará a 1° de BAT lo curso que viene, que la reunión informativa de padres y madres será mañana miércoles 26 de junio a las 19:30h en la sala de usos múltiples.

Horario especial de entrada y salida del centro

Por secretaria | 19 de junio de 2024

Buenos días. El viernes 21 es el último día de curso en horario de 9 a 13. El alumnado tiene que ir a primera hora a su clase donde el tutor/a pasará lista. Después habrá descanso y diferentes talleres, juegos, deporte y concierto. A las 12:30 se invitará a agua limón por cortesía del centro y el AMPA

El horario del autobús de Tibi es el habitual en la ida al centro y se avanza la salida a las 13 horas desde Ibi.

Buenos días, mañana jueves 20/6//24,
Pueden entrar a las 8.55h: 3º ESO C y 1º ESO C (que no vayan a la excursión)
Pueden salir a las 13.15h: 1º ESO C

Buenos días, hoy miércoles 19/6/24,
Pueden salir a las 13.15h: 3º ESO B

Curso de manipulador de alimentos

Por secretaria | 18 de junio de 2024

El curso será para todos un único día, miércoles 19 de 10 a 13 en Usos Múltiples

Información postPAU

Por secretaria | 14 de junio de 2024

NOTAS PAU
Fecha de publicación14 de junio a partir de las 13 horas
Lugar de publicaciónhttps://appweb.edu.gva.es/paseu
(Portal del Alumno, con la clave proporcionada el primer día de las PAU) 
Procedimiento para el cálculo de las notas
https://ceice.gva.es/documents/161863209/382861932/Instruccions+Matricula+PAU+2024+maig2024+Definitiu+14maig2024+versi%C3%B34.pdf#page=22
Plazo de revisiones de notas: del 17 al 19 de junio (hasta las 14 horas) a través del Portal del Alumno
Procedimiento de revisiones de notas
https://ceice.gva.es/documents/161863209/382861932/Instruccions+Matricula+PAU+2024+maig2024+Definitiu+14maig2024+versi%C3%B34.pdf#page=32

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA 
https://portal.edu.gva.es/iesfib/secretaria/#preinscripcio
Informaciónhttps://yaq.es/reportajes/fechas-preinscripcion-universidad-y-formularios-online 
Preinscripción universidades Comunidad Valencianahttps://innova.gva.es/es/web/universidad/preinscripcion 

XARXA LLIBRES 
El alumnado de 2º de bachillerato participante de la Xarxa Llibres deberá devolver los libros a la tutora los días 20 y 21 de junio en horario de 10 a 14 horas
En caso contrario, el alumnado que no devuelva antes los libros NO podrá realizar los trámites siguientes como presentar su solicitud del título de bachillerato ni tampoco podrá recoger su historial académico de bachillerato.

SOLICITUD TÍTULO DE BACHILLERATO
Impreso de solicitudhttps://www.gva.es/downloads/publicados/IN/18529_BI.pdf 
(adjuntar copia escaneada o foto del DNI/NIE/Pasaporte y del documento de pago de la tasa siguiente y presentar en Secretaría o enviar todo junto al correo del centro 03006086.secretaria@edu.gva.es
Documento de pago de tasa Título de Bachilleratohttp://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=TITULOS 
Plazo de presentación de solicitudes: A partir del 20 de junio, el alumnado participante de la Xarxa Llibres  una vez devueltos los libros

HISTORIALES ACADÉMICOS DE BACHILLERATO
Lugar de recogida: Secretaría
Plazo de recogida: A partir del 20 de junio, el alumnado participante de la Xarxa Llibres  una vez devueltos los libros

Centro participante en Proyectos Europeos Erasmus+

Datos del Centro

Nombre: IES FRAY IGNACIO BARRACHINA
Código Conselleria: 03006086
CIF: Q5355368A

Dirección: C/ Sevilla, 4 - Apdo. Correos 235
Localidad: Ibi (Alicante)
Código postal: 03440

Teléfono: 966527695
Fax: 966527696
Correo electrónico: 03006086@edu.gva.es
Sitio Webhttps://portal.edu.gva.es/iesfib


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