COVID: NUEVO PROTOCOLO 23 DE ABRIL 2022

El uso de las máscaras deja de ser obligatorio a todos los efectos en todos los espacios del centro educativo tanto para el alumnado como para el profesorado y personal no docente de los centros.
Pero además de este principio general hay que tener en cuenta el siguiente:
• Todas las personas mayores de 6 años, no incluidas en los supuestos de excepción, tendrán que usar las máscaras en el transporte escolar.
• Tanto las personas positivas para COVID-19 como sus contactos estrechos, en los 10 días siguientes al inicio de los síntomas o al diagnóstico en los casos asintomáticos, tendrá que llevar máscara quirúrgica (UNE-EN 14386).
• Es necesario el uso de máscara como medida de protección en personas trabajadoras con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 (mayores de 60 años, inmunodeprimidas intrínsecas o extrínsecas y embarazadas), en aquellas situaciones en las cuales se tenga contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 m.
Es recomendable el uso de máscara, en aquellos espacios en los cuales no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y la ventilación no esté garantizada.

Para ver toda la información enviada por Consellería

• Carta al director: Pulsa aquí para acceder
  • ACCESO AL NUEVO PROTOCOLO 21 DE ABRIL: Pulsa aquí para acceder