Inauguración de la Biblioteca Vicente M. Sanz

Hoy, 23 de abril de 2024, Día del libro, ha sido un día muy especial para el IES Enguera. El curso pasado comenzó, con mucha ilusión, un proyecto de dinamización de la biblioteca. Se creó una comisión y se hizo un expurgo importante. Le siguieron otras actuaciones como solicitud de dotaciones, compra de nuevo mobiliario, de nuevos materiales, adecuación de espacios…

Poco a poco la biblioteca ha ido transformándose y se empezó a plantear que este podría ser el lugar perfecto para recordar a nuestro antiguo compañero Vicente M. Sanz. Un lugar donde se reúnen educación, cultura y también historia, tres de sus grandes pasiones, nos pareció el mejor lugar del centro para representarle.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración. Con la presencia de algunos de los que fueron sus alumnos y alumnas, sus compañeros y compañeras del centro, representantes del Ayuntamiento y, por supuesto, no podían faltar familiares de Vicente, se ha celebrado un acto muy emotivo durante el recreo. Se le han dedicado unas palabras recordándolo y su familia ha descubierto la placa que lleva su nombre. Después, los presentes hemos brindado con un cava ofrecido por el alumnado de ciclos del instituto.

Damos las gracias a todos los que han hecho posible este homenaje a Vicente, a quien siempre recordaremos.