Convocadas pruebas homologadas A2 inglés y francés

Con fecha 15 de abril han sido convocadas en el DOCV las pruebas del nivel A2 de inglés, francés, italiano y alemán que se organizan en centros docentes de la Comunidad Valenciana.

En el IES ENGUERA se podrán realizar estas pruebas para inglés y/o francés, y exclusivamente podrá solicitar su participación el alumnado matriculado en el centro.

REQUISITOS PARTICIPANTES: tener 16 años o cumplirlos en 2024 y estar matriculado en el centro durante el curso escolar 2023-24 en ESO, Ciclos formativos o Bachillerato.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN: del 23 al 29 de abril de 2024, en secretaría del centro.

PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS: 30 de abril de 2024.

ENMIENDAS DE SOLICITUDES (SUBSANACIÓN DE ERRORES): entre 30 de abril y 2 de mayo de 2024.

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS: 3 de mayo de 2024.

FECHAS DE LAS PRUEBAS. Las pruebas se realizarán los días:
• Inglés: 8 de mayo de 2024, a las 11 h.
• Francés: 9 de mayo de 2024, a las 11 h.

ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS. Las pruebas están estructuradas en cuatro partes:
• comprensión de textos escritos: 35 minutos
• comprensión de textos orales: 25 minutos
• producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita: 75 minutos
• producción y coproducción de textos orales: 15 minutos

CALIFICACIÓN. La calificación final global de la prueba se expresará en términos de «apto» o «no apto». Será necesario superar todas las actividades de lengua de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínimo de un 65%.

PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNADO APTO/NO APTO: 22 de mayo de 2024, en el tablón de anuncios de Secretaría del centro.

RECLAMACIONES LISTADO ALUMNADO APTO/NO APTO: del 22 al 24 de mayo de 2024.

PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO ALUMNADO APTO/NO APTO: 27 de mayo de 2024.

MÁS INFORMACIÓN en el siguiente enlace.