TALLER GESTIÓN AGRÍCOLA SOSTENIBLE

El pasado 24 de marzo, el IES Cayetano Sempere acogió un taller de gestión agrícola sostenible que reunió a 16 estudiantes bajo la coordinación de los profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Margarita Brugarolas, Laura Martínez-Carrasco y Emilio Hernández, y la colaboración del departamento de Tecnología. La actividad, basada en un simulador interactivo, permitió al alumnado gestionar una finca durante un año agrícola completo, tomando decisiones sobre cultivos, riego, residuos y maquinaria que impactaban en recursos como dinero, agua, suelo y biodiversidad. El objetivo fue que los estudiantes comprendieran los desafíos reales de la agricultura moderna integrando criterios económicos y ambientales. La experiencia resultó muy favorable: el alumnado mostró alta motivación, desarrolló competencias clave como pensamiento crítico, trabajo en equipo y conciencia ambiental, y logró aprender de forma significativa cómo la sostenibilidad y la rentabilidad pueden coexistir.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies