El pasado 24 de marzo, el IES Cayetano Sempere acogió un taller de gestión agrícola sostenible que reunió a 16 estudiantes bajo la coordinación de los profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Margarita Brugarolas, Laura Martínez-Carrasco y Emilio Hernández, y la colaboración del departamento de Tecnología. La actividad, basada en un simulador interactivo, permitió al alumnado gestionar una finca durante un año agrícola completo, tomando decisiones sobre cultivos, riego, residuos y maquinaria que impactaban en recursos como dinero, agua, suelo y biodiversidad. El objetivo fue que los estudiantes comprendieran los desafíos reales de la agricultura moderna integrando criterios económicos y ambientales. La experiencia resultó muy favorable: el alumnado mostró alta motivación, desarrolló competencias clave como pensamiento crítico, trabajo en equipo y conciencia ambiental, y logró aprender de forma significativa cómo la sostenibilidad y la rentabilidad pueden coexistir.
