Actos realizados el 25 N

Día Internacional contra la violencia de género

El pasado viernes, 25 de noviembre, se llevaron a cabo actos para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y concienciar que esto debe desaparecer. El 25 de novembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre las cosas que se hicieron, las tutorías decoraron sus puertas con alas que crearon entre todos los miembros de cada grupo. Algunas de las plumas llevaban frases y otras estaban decoradas con diversos colores. Pero no sólo encontramos alas en las puertas de las tutorías, también en otros espacios del centro como en el pasillo, paredes o en la biblioteca. Os dejamos unas cuantas fotos. El lema fue «Alça el vol». Un mensaje muy bonito, corto, pero muy claro.

También, algunos grupos de 4º de la ESO y 2º de bachillerato, tuvieron charlas online de la organización «Cibervoluntarios«. El tema también relacionado con la fecha, «Conéctate contra la violencia de género«, pero en esta ocasión sobre los maltratos recibidos a través de las redes sociales. También un grupo de 4º de la ESO se acercó al Ayuntamiento para leer un manifiesto.

Las tutorías, además de trabajar la decoración de las alas, también vieron una historia sobre dos hermanos relacionada con la violencia de género y otra sobre una mujer que habia sido maltratada por su marido.

Durante toda la semana, escuchamos en la música del timbre un tema de Aitana, «Ni una más». Deseamos con toda nuestra fuerza que el machismo, la violencia, el maltrato… desaparezcan para siempre, aunque sabemos lo difícil que es, no nos cansaremos de luchar. Porque todas las personas merecemos el mismo respeto.

Alumnado de 1º de la ESO A y G