El departamento de Ajedrez del IES Canónigo Manchón se reúne con el maestro internacional José Antonio Clement para estudiar propuestas de colaboración y acciones conjuntas.

Los profesores Antonio Alfonso, de Matemáticas; y Alberto Martínez, de Sistemas Electrónicos, que imparten, los dos, materias optativas de ajedrez en 1º y 3º de la ESO y son también coordinadores de las actividades del Taller de Ajedrez en el centro, se han reunido en la mañana de hoy con el maestro de ajedrez para concretar acciones de colaboración.

El maestro ya ha participado en el centro en algunos eventos de partidas simultáneas con alumnos y profesores. También ha impartido cursos, de nivel, a estos dos colectivos del centro; incluso en las fechas de víspera de Navidad de hace tres años participó en unas simultáneas, atención: A CIEGAS, donde pudo desarrollar tres partidas en simultáneo y con los ojos cerrados contra los tres mejores alumnos del instituto, consiguiendo la victoria en las tres. Eran alumnos de gran nivel, como el destacado jugador Fran Penalva, que hoy cuenta ya con más de 2.050 puntos en la plataforma Lichess.org y que venía de ganar en una simultánea a los 6 mejores profesores del instituto.

En el encuentro se han acordado diversas acciones de formación, eventos, promoción del ajedrez en el centro, así como opciones para la participación en competiciones provinciales, que serán ofrecidas en su momento a los alumnos que participan en las actividades que se organizan.

El Taller que organiza en el IES Canónigo Manchón, los torneos, el ajedrez gigante, los cursos de formación, eventos y convocatorias diversas, así como las clases de ajedrez en la materia optativa de la ESO:  Proyecto Interdisciplinario, que han sido elegidas en este curso 2022/2023 por la cifra de 84 alumnos en una evolución de crecimiento sin precedentes. Todo ello ha convertido al centro en el más dinámico en la Comunidad Valenciana en incorporar en la escuela.