Encuentro entre Dani López y Fran Penalva en el torneo Promochess de Rojales

El alumno Dani López se ha enfrentado hoy al antiguo alumno Fran Penalva, ambos del IES Canónigo Manchón, en el torneo de Rojales, dentro del circuito de Promochess. Fran jugaba con blancas, con su típico atuendo deportivo que le caracteriza de buen culé. Fue en la segunda ronda, en una bonita partida que se decantó en favor de Fran. Pero Dani lo hizo muy bien. Consiguió, además, una meritoria posición final en el ranking con 3 puntos, quedando en el bloque de primera mitad de la Categoría Absoluta, en la que hay un gran nivel. Fran Penalva, con medio punto adicional y un buen coeficiente de desempate consiguió colocarse entre los primeros del torneo. En Lichess ya ha superado la barrera de los 2.000 puntos, reservada a grandes campeones. Otros jugadores del IES Canónigo, como Salvador Giménez y Abderramane el Harraz también lograrón 3 meritorios puntos, que demuestran el elevado nivel con que cuenta nuestro equipo de alumnos.

Fran y Dani… presente y futuro. En realidad, futuro y futuro, en un enfrentamiento entre cracks de la cantera del Canónigo. En breve se volverán a encontrar. El martes 5 de abril está prevista la organización del Masters, segunda edición de un torneo exclusivo triangular, que enfrentará a un equipo de alumnos, un equipo de antiguos alumnos y un equipo de profesores. En esta edición el número de jugadores será de seis por equipo. En la primera edición fueron solo cuatro jugadores. La emoción está servida.