PONENTES EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Nuestras profesoras Margarita Martínez y Trinidad García, estuvieron como ponentes en el CAFI de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela para enseñar a profesorado gallego algunas de las actuaciones que se realizan en nuestro centro y por las que recibimos el curso pasado un premio de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
En marzo de 2023 llamaron al director del instituto IES CANÓNIGO MANCHÓN para ofrecerle la posibilidad de ir a Santiago de Compostela a unas jornadas de formación de profesorado en el CAFI y explicar allí las actuaciones que se realizan en nuestro centro sobre convivencia, ciberconvivencia, seguridad y privacidad en Internet.
«Llamaron a nuestro centro por ser conocidos como ganadores de un premio el curso pasado concedido por la AEPD y claro, por supuesto que nuestro director dijo que sí y fuimos mi compañera Margarita Martínez, coordinadora de igualdad y convivencia del centro y yo, Trinidad García Pérez, coordinadora TIC del centro y autora de las actuaciones premiadas». Estas fueron las palabras de nuestra profesora Trini cuando le preguntamos por este viaje.
Salieron el 14 de abril, en plenas vacaciones de Semana Santa, desde el aeropuerto de Alicante. Cuando aterrizaron en Santiago les esperaba un taxi que las llevó al hotel y pudieron preparar la ponencia y descansar. Al día siguiente, sábado 15 de Abril del 2023, a las 12:00, tuvieron la ponencia en el CAFI (Centro Autonómico de Formación e Innovación) de Santiago de Compostela. Podéis ver alguna foto del centro a continuación.
Según nos cuenta Trini, la charla pareció gustarles muchísimo, al menos es la impresión que recibieron de los asistentes. Ya sobre las 14:00, terminó todo y se dedicaron a visitar la ciudad y hacer compras, pues el vuelo hacia Alicante no salía hasta la noche.
Visitaron la catedral, algunas plazas y caminaron muchísimo, pero claro, el «Camino de Santiago no lo hicieron», pues eso requiere muchos días, mínimo una semana. Trini nos cuenta que fue todo muy bien, se lo pasaron genial y volverían a ir si se lo pidieran otra vez, pues fue una experiencia muy enriquecedora y además, la zona es preciosa, muy verde todo y con una catedral majestuosa y llena de historia.
Asiya (1ESOG) y Marwa (1ESOA)