1° día: Partimos hacia Budapest!
Las profesoras A. R. y L. P. se embarcan hacia Budapest donde asistirán en el curso: «Neurociencia: cómo aprenden nuestros estudiantes».
La ciudad nos ha sorprendido por su monumentalidad. Aunque las temperaturas eran muy bajas (-1 °C) hemos podido disfrutar de las magníficas vistas nocturnas y hemos probado la deliciosa sopa «Goulash» que hemos pagado en forints húngaros!
2° día: el curso y la ciudad.
3° día: aplicando aprendizajes.
Durante la mañana hemos trabajado en conceptos de metacognición y pre-test.
La metacognición es el proceso mediante el cual se reflexiona sobre el propio aprendizaje. En el curso hemos aprendido cómo favorecer su desarrollo.
Por la tarde hemos visitado el barrio judío.
Visitando el barrio judío hemos aprendido la historia de este gueto donde murieron muchas personas durante la ocupación nazi. Todavía se conserva un trozo del antiguo muro que lo separaba del resto de la población y mantenía a sus habitantes en situación de miseria y sufriendo severas enfermedades.
La profesora de plástica se interesó también por algunos carteles publicitarios del siglo pasado.
4° día: Sinestesia y la tradición del Strudel en Budapest.
Hemos trabajado la representación visual de conceptos y elaborado mapas mentales visuales.
5° día: Despido.
Hemos llegado al final de nuestra movilidad. Ha sido un placer conocer profesorado y personal de otros países con los cuales encontramos una sintonía que nos ha permitido establecer contactos provechosos para nuestro centro. Hemos aprendido mucho gracias al curso impartido por la profesora Zsuzsa Tölgyesi; una gran profesional que ha sabido contagiar su entusiasmo a todo el grupo.