Visita UPV talleres de CienciaLab

El pasado día 5 de abril alumnado de 3.º de ESO de la optativa de Programación, Inteligencia Artificial y Robótica (PIAR) hizo una visita en la Universitat Politècnica de València organizada por el departamento de Informática con el objetivo de despertar las vocaciones científicas a través de la realización de talleres científicos, tecnológicos y artísticos impartidos por profesorado universitario a las instalaciones de la UPV.

Los talleres a los que asistieron son de Mecatrónica (A través de los sistemas de actuación y de control más los actuadores eléctricos, el alumnado tiene que diseñar y programar un robot móvil de LEGO. El objetivo es que el robot explorador sea capaz de realizar movimientos simples, como trayectorias cuadradas, rectangulares, giros, etc., para poder salir (en el menor tiempo posible) de un laberinto), Música y tecnología, Biotecnología (el alumnado llevó a cabo un protocolo de extracción de material genético de plantas. El objetivo es que puedan comprender y conocer la estructura celular de los vegetales, así como las características químicas de la molécula de ADN, en las cuales encontramos la información necesaria para que cada célula pueda desarrollarse e integrarse formando parte de organismos complejos), Ciencia de Datos (el objetivo de este taller fue introducir el alumnado en el análisis de datos, presentando los diferentes procesos y etapas que se siguen en un proyecto de Ciencia de Datos a través de varios casos prácticos ), Tecnología de Alimentos y Matemáticas .

Mecatrónica
Biotecnología