PEAFS

CEPAFE- PROYECTOS PEAFS

El Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte establece entre sus objetivos generales incrementar notablemente nuestro nivel de práctica deportiva y generalizar el deporte en la edad escolar. Así mismo figuran entre sus objetivos específicos para la edad escolar: promover la concepción de la actividad física y el deporte como un elemento fundamental de un estilo de vida saludable. Para lo cual, una de sus medidas consiste a impulsar la creación del proyecto de deporte, actividad física y salud (PEAFS) dentro del proyecto educativo del centro, potenciando la figura del coordinador/a deportivo/a.

LOS OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO EN EL IES CAMPANAR SON:

– Potenciar la actividad deportiva como ocio saludable tanto a nivel físico como psicológico.

– Ofrecer actividades deportivas como alternativa a otro tipo de ocio para el tiempo libre.

– Hacer accesibles las actividades extraescolares para todo el alumnado.

– Trabajar de manera global, fomentando valores como el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo.

– Implantar la actividad física dentro del programa “patios activos” como medio para conseguir la inclusión de todo el alumnado y luchar contra el sedentarismo y el excesivo uso de las nuevas tecnologías.

– Ofrecer una amplia y variada oferta de actividades físicas que respondan a las necesidades de todo el alumnado.

– Conseguir que la actividad deportiva se convierta en un hábito diario.

– Mejorar la cohesión de la comunidad educativa mediante las actividades deportivas.

– Crear un sentimiento de pertenencia en el centro y favorecer un clima de convivencia vinculado a los valores deportivos

– Las actividades siempre serán enfocadas desde un punto de vista lúdico para favorecer la interrelación del alumnado y crear un clima adecuado para un aprendizaje motivador.

– Las competiciones, supondrán un estímulo motivador para incentivar al alumnado a esforzarse y trabajar para superarse. Siempre desde el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

– El objetivo final siempre será el aprendizaje, tanto del deporte practicado, como los valores indicados, así como la diversión. Ganar o perder, es una cuestión inherente a la competición en sí misma, se trabajará la pérdida como una oportunidad de conocer los errores y mejorar trabajando en ellos. Y la victoria como una recompensa al esfuerzo realizado y una motivación para trabajar y continuar progresando.

ENTRE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS SELECCIONADAS PARA ESTE CURSO 2022/2023 SE ENCUENTRAN:

MODALIDAD DEPORTIVA ESPACIO DEPORTIVO

1.-DEPORTES ALTERNATIVOS PATIO DEL INSTITUTO

2.-AJEDREZ PATIO DEL INSTITUTO

3.-FUTBOL SALA PATIO DEL INSTITUTO

4.-LIGA INTERNA DE COLPBOL PATIO DEL INSTITUTO

5.-BALONCESTO PATIO DEL INSTITUTO

6.-PING PONG GIMNASIO

7.- VOLEIBOL PATIO DEL INSTITUTO

8.- ROUNDNET PATIO DEL INSTITUTO

ALGUNOS TALLERES QUE OFRECEREMOS A lo largo del CURSO SERÁN:

1.-TALLER NUTRICIÓN FEBRERO. HORARIO DEL PATIO.

2.- TALLER PRIMEROS AUXILIOS 2ª Y 3ª SEMANA NOVIEMBRE. HORARIO DEL PATIO

3.- TALLER DEFENSA PERSONAL MAYO. HORARIO DEL PATIO

Número De HORAS TOTAL DEL PROYECTO PEAFS 1084

El objetivo principal de este proyecto es implicar el mayor número de alumnado del centro posible, y según los datos de cursos anteriores, la meta a conseguir es similar a los siguientes números propuestos, intentando reducir al máximo la brecha entre géneros e intentando que un mayor n.º de alumnado continúe participando en estas actividades:

Número TOTAL de alumnado implicado  CHICOS 237 CHICAS 176 TOTAL 413

Número TOTAL de alumnado matriculado CHICOS 331 CHICAS 356 TOTAL