Tercer Premio Concurso Girls4STEM

El pasado jueves 11 de junio tuvo lugar la entrega de premios anual del concurso Girls4STEM, con la presencia de una pequeña delegación de nuestro instituto.

El proyecto Girls4STEM, promovido por la Universitat de València, se dirige al fomento de las vocaciones en el estudio del campo STEM (siglas en inglés de ciencias. tecnología, ingeniería y matemáticas), muy especialmente entre las chicas. El proyecto incluye, en primer lugar, la puesta en contacto entre el alumnado y mujeres profesionales del ámbito STEM. Posteriormente, el alumnado ha debido elaborar videobiografías sobre dichas profesionales, y estos vídeos han sido el objeto del concurso.

Este año han participado todos nuestros grupos de 2ºESO, con el resultado, entre otros premios, de un Tercer Premio colectivo por número de «likes» de los vídeos.

Ha sido una manera interesante y gratificante de ofrecer referentes profesionales femeninos y ayudar a eliminar las barreras de género

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies