Erasmus

Ka122: "Patios Inclusivos". Proyecto Erasmus concedido en la convocatoria 2021-22, con el fin de dinamizar los patios del instituto ofreciendo actividades para favorecer la interrelación del alumnado. Las actividades serán gestionadas por el alumnado voluntario de cuarto de la ESO, bajo la supervisión del profesorado participante en el proyecto.
El proyecto incluye seis movilidades del profesorado para la mejora del idioma y la formación en temas relacionados con las actividades de patio, y una movilidad de 6-8 alumnos/as a Croacia, con el fin de llevar las actividades desarrolladas en nuestro centro al centro al instituto croata.
Ka122 "Espacios inclusivos y sostenibles". Proyecto elaborado por el IES Campanar, con el objetivo, la mejora de la gestión de los espacios para favorecer la convivencia y la inclusión de todo el alumnado del centro. Proyecto concedido en la convocatoria 21-22, constó de tres movilidades de profesorado para la realización de cursos de formación.
Ka220 "LOFI". Proyecto gestionado por la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con la Universidad de Peruggia, con la participación de asociaciones de Valencia, Países Bajos e Italia, y dos institutos, entre ellos, el nuestro. El objetivo es trabajar sobre el registro oral de la gastronomía local, relacionándola con la cultura, tradiciones y economía del lugar. En diciembre de 2022, nuestro centro recibirá los materiales elaborados por los integrantes del proyecto, para trabajar sobre ellos con alumnado de tercero de la ESO en diferentes asignaturas.
Este proyecto cuenta con una movilidad de 10 alumnos/as de tercero de la ESO a Peruggia a finales de marzo de 2023.
CLUB DEL VOLUNTARIADO: Ka210 que tiene como objetivo crear una guía didáctica para implantar un Club del Voluntariado medioambiental en un centro de secundaria. Este proyecto nace en colaboración con el instituto croata Josipa Slavenskog (Croacia), y cuenta con una movilidad de alumnado de tercero de la ESO y primero de bachiller, para compartir experiencias sobre el voluntariado medioambiental en un ecosistema mediterráneo y uno continental.
ACREDITACIÓN: Nuestro instituto cuenta con la acreditación Erasmus Plus, lo que nos va a permitir solicitar proyectos desde el 2023 al 2027.
Curso 23-24: Durante este curso se han realizado las siguientes movilidades dentro del proyecto acreditado:
  • Movilidad de15 alumnos/as a la ciudad de Beauvais (Francia), con el objetivo de trabajar durante una semana, con el alumnado del Lycée Félix Faure, en la gastronomía y el comercio de proximidad. Proyecto que tiene un doble objetivo, por una parte, la mejora de las competencias lingüísticas de nuestro alumnado en francés, y por otro lado, el conocimiento de la cultura y de la tradición local, a través de la gastronomía y la aproximación a los comercios minoritarios del barrio.
  • Movilidad individual de corta duración de tres alumnos/as de cuarto de la ESO. Movilidad de quince días con el objetivo de realizar una inmersión lingüística.
  • Cuatro movilidades de profesorado, para realizar cursos de formación vinculados a los objetivos del proyecto de acreditación.

PATIOS ACTIVOS

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 12 de octubre de 2022

El próximo lunes, 17 de octubre, se inician oficialmente los patios activos e inclusivos, gestionados por el alumnado voluntario de cuarto de la ESO. Este proyecto está impulsado por los fondos europeos dentro del proyecto Ka122 «Patios activos e inclusivos».

KA122: ESPACIOS INCLUSIVOS Y SOSTENIBLES

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 25 de septiembre de 2022

KA122: ESPACIOS SOSTENIBLES E INCLUSIVOS

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 21 de septiembre de 2022

Los espacios en un instituto de Suecia, grabado durante la movilidad de Alberto Torres.

KA122 ESPACIOS SOSTENIBLES E INCLUSIVOS

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 21 de septiembre de 2022

El profesor de castellano, Alberto Torres Blandina, está en estos días participando de un curso de formación en Suecia dentro del programa Erasmus Plus kA122 «Espacios inclusivos y sostenibles» que fue concedido en nuestro instituto en el curso 2021-22. Esta formación le permitirá observar el funcionamiento de las clases en diferentes centros educativos y aportar … Leer más

ERASMUS KA229 LOFIL

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 13 de junio de 2022

El pasado viernes 10 de junio, nuestros compañeros de Italia y Holanda, participaron en una reunión en nuestro instituto junto al resto de instituciones de València que forman parte del proyecto Erasmus Plus LOFIL.En la reunión se establecieron las líneas de trabajo para el curso que viene, a través de las cuales se crearán unos … Leer más

PROYECTO ERASMUS: MOVILIDAD PESCARA

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 11 de mayo de 2022

Los alumnos/as de primero de la ESO participantes en el proyecto Erasmus promovido por la asociación Jovesòlides, disfrutan esta semana de las actividades preparadas por el Instituto italiano de Pescara, con sus compañeros/as turcos/cas. Está siendo una experiencia inolvidable.

AULAS DEL SIGLO XXI

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 6 de abril de 2022

Hoy, la profesora Clara Cabrera, nos ha explicado su experiencia durante su estancia en Helsinki dentro del proyecto Erasmus «*Espais inclusivos y sostenibles».Clara, participó en el curso «Aulas del siglo XXI», en el cual se subrayaba la importancia de los espacios para el aprendizaje a través de metodologías más innovadoras. La charla ha sido llena … Leer más

PRIMERA MOVILIDAD KA122: ESPACIOS INCLUSIVOS Y SOSTENIBLES

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 27 de febrero de 2022

CLARA CABRERA MARCET Con la intención de mejorar los espacios en nuestro centro demandamos un proyecto k 122 del cual estoy en este momento realizant la primera movilidad:  Helsinki. El curso se denomina «Designing learning spaces for the 21st century” y estoy  aprendiendo que si queremos cambiar el sistema educativo y modernizar nuestra forma de … Leer más

ERASMUS PLUS

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 6 de diciembre de 2021

Después de la aprobación del proyecto Ka122 «Espacios inclusivos y sostenibles», proyecto de corta duración (2021-22) que tiene como objetivo la mejora de la gestión de los espacios del IES, nos ha llegado la confirmación de la aprobación del proyecto KA2 «Developing Key Competencies for Local traditional knOwledge donde Food ProcessIng in High School Education», … Leer más

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies