Optativa departamento de Matemáticas curso 23/24

Ampliación de Matemáticas

Esta asignatura quiere dar respuesta a las necesidades de ampliación matemática del alumnado más capaz y con mayor interés en esta disciplina, con el fin de estimular su talento matemático. Planteando al alumnado actividades que no le resultan ni demasiado fáciles (provocan aburrimiento y desmotivación) ni excesivamente difíciles (generan desconfianza en las propias capacidades y sensación de impotencia).

La resolución de problemas tiene que contemplarse como la finalidad de la enseñanza de las matemáticas y tienen que promoverse, por lo tanto, situaciones didácticas que la propician.

Defender ideas para resolver un problema con ayuda de las nuevas tecnologías (ordenador, cañón…) utilizando el lenguaje preciso y adecuado para lo cual. La calculadora científica se convertirá en una herramienta más.

No es un refuerzo. No es difícil, pero requiere de gusto e interés por las matemáticas y tener adquiridos los conocimientos básicos de cursos anteriores. Se potenciará la participación en concursos externos y nuevas experiencias científicas.

No tendrá libro de texto, contará con los materiales que proporcionará el profesor/a en las clases.

Serán dos horas semanales en las cuales se trabajará cuaderno en el aula bajo supervisión.