Intercambios y viajes

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS – PROYECTOS Y VIAJES

• CON 4.º De ESO Intercambio – correspondencia entre alumnas mediante cartas y videos hechos por el alumnado de francés.
Nos escribimos con un instituto de la zona de París , el Lycée Jean Monnet , de la- Queue-Lez–Yvelines.
Hemos empezado en octubre. El objetivo es continuar esta correspondencia y que los alumnos se interesan por la materia: aprendizaje de la lengua francesa con el aliciente de la comunicación con personas de su edad, y conocer así otras culturas y maneras de vivir.

CON TODOS LOS CURSOS :
Tenemos una auxiliar de conversación que interviene en la mayoría de grupos : se llama Jeanne y es francesa. Colabora con los profesores aportando más uso del oral, y una lengua más actual y próxima al lenguaje de los jóvenes. Hace descubrir canciones o costumbres de su generación y además los martes, en el marco de los patios inclusivos, se ofrece para hacer actividades con los alumnos que voluntariamente se quieren acercar a charlar con ella.

• CON 1.º Y 2.º DE La ESO : Viaje cultural a París, a principios de marzo.
Viajaremos a París, haciendo escala en la zona de los Castells del Loira a la ida, y en Carcasona a la vuelta.
El curso pasado este viaje fue un éxito y esperamos repetir la experiencia, puesto que el alumnado pudo conocer lugares preciosos y grandes hechos de la historia de Francia, así como vivir como “un francés o francesa” durante unos días.

• CON 4.º Y 1.º de Bachillerato : Teatro en francés.
En febrero veremos la obra “Lupin” en la Rambleta : se trata de la adaptación de una de las conocidas novelas de Maurice Leblanc, que tiene como protagonista al famoso ladrón blanco.

Departamento de inglés – Intercambio València-Lüneburg

Desde hace más de diez años, durante el mes de octubre, el departamento de inglés de nuestro centro, organiza un intercambio con la ciudad del norte de Alemania, Lüneburg. Alrededor de 20 alumnos, acompañados por dos miembros de nuestro profesorado visita cada año esa preciosa ciudad del norte del país donde nuestro alumnado es acogido en familias con las cuales convive durante una semana y asiste en clase en un instituto público de la ciudad. Desde allí se hacen excursiones en otras ciudades, como Hamburgo y se organizan varias actividades.

En marzo, nos toca a nosotros acoger en nuestras casas, durante una semana, los estudiantes alemanes y enseñarles nuestro centro, nuestra ciudad y sus alrededores.