Anulación matrícula a instancia del interesado/a

SOLICITUD:

Para solicitar la anulación de matrícula habrá que presentar en secretaría los siguientes documentos:

1. Impreso de solicitud de anulación debidamente cumplimentado y firmado. DESCARGAR
  2. Original y fotocopia del DNI/NIE.

INFORMACIÓN SOBRE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

• El alumnado o sus representantes legales tienen derecho a la anulación de la matrícula del curso, que implica la pérdida de sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.

• El alumnado matriculado en régimen semipresencial o a distancia, podrá solicitar la anulación de matrícula del curso o bien solicitar la anulación de matrícula de módulos concretos. En ambos casos perderá sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los correspondientes módulos atendiendo a su normativa específica.

• El alumnado al que se le conceda la anulación no se le computarán las convocatorias a que le hubiera dado derecho la matrícula. Además, perderá el derecho de reserva de la plaza para posteriores cursos académicos, por lo que, si desea continuar en el futuro dichos estudios, deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que se establezca.

PLAZOS

Las solicitudes de anulación de matrícula deberán presentarse ante la dirección del centro en que el alumno o alumna curse los estudios, con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.

Cuando la matrícula sólo incluya el módulo de Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de Proyecto en los ciclos LOE, la anulación se solicitará con antelación al inicio de los mismo

ALUMNADO DE: PLAZOS
PRIMER CURSO HASTA EL 9 DE ABRIL DE 2024
SEGUNDO CURSO HASTA EL 8 DE ENERO DE 2024
FCT y PFC ANTES DEL INICIO DE LA FCT y PFC

NORMATIVA

RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2023, de la Secretaria Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones sobre la ordenación académica y de organización de la actividad docente de los centros de la Comunitat Valenciana que durante el curso 2023-2024 impartan Formación Profesional de grado C, D y E. Punto 10.1 (DOGV 13/07/2023).