TALLERES EN EL IES BIAR

La semana pasada y esta hemos tenido diferentes actividades talleres para la concienciación sobre temas como salud mental, igualdad y prevención de la violencia de género a través de los cuentos o los libros a cargo del CRIS (Centro para la rehabilitación e inserción) de Villena y Va de Cuentos, Asociación para la promoción de la educación emocional y la literatura para el alumnado de 1.º, 2.º y 3.º de la ESO, gracias al programa PROA +.
Se trata de un programa que, tal y como se ha comentado en varias ocasiones a través de diferentes medios, tiene por objetivo mejorar aquellas necesidades detectadas en un centro y va dirigido a todo el alumnado, pero especialmente a alumnado más vulnerable a través de recursos destinados a tal fin. El programa contempla un catálogo de actuaciones (actividades palanca, como por ejemplo la codocència o actividades de fomento para la lectura que se hacen en nuestro centro además de otros…), en relación con la adecuación del proyecto educativo, que se desarrollan para cumplir los objetivos de mejora.