Últimas Noticias
PARA LOS ALUMNOS QUE PERTENECEN A LA RED DE LIBROS
Para el alumnado de la ESO
- Durante los próximos días 6 al 17 de junio de 2022 cada profesor/a recogerá en el aula los libros del alumnado.
- Hay que llevar el libro y el documento que dio cada profesor/a a el alumnado en septiembre de 2021.
Para el alumnado de la FPB
- Durante los próximos días 27 al 29 de junio de 2022 cada profesor/a recogerá en el aula los libros del alumnado.
- Se recogerán los libros el mismo día de la recuperación.
PARA LOS ALUMNOS NUEVOS QUE ENTRAN EN LA RED DE LIBROS
Para el alumnado de la ESO
El martes 21 de junio de 2022, en la biblioteca se recogerán los libros del alumnado nuevo de la ESO que entra en la red de libros.
El horario de recogida será escalonado:
- De 10h a 10h30 para el alumnado nuevo de 1.º de la ESO
- De 10h30 a 11h para el alumnado nuevo de 2.º de la ESO
- De 11h a 11h45 para el alumnado nuevo de 3.º Y 4.º de la ESO
Las familias llevarán todo el lote de libros del curso vigente y rellenarán una declaración responsable del grupo al cual pertenece el alumnado con el detalle de los libros entregados.
Para el alumnado de la FPB
El martes 28 de junio de 2022, en la biblioteca se recogerán los libros del alumnado nuevo de la FPB que entra en la red de libros.
El horario de recogida será escalonado:
- De 10h a 10h30 para el alumnado nuevo de 1.º de la FPB tanto de diurno como por la tarde
- De 10h30 a 11h para el alumnado nuevo de 2.º de la FPB, tanto de diurno como por la tarde.
Las familias llevarán los libros de ámbitos del curso vigente y rellenarán una declaración responsable del grupo al cual pertenece el alumnado con el detalle de los libros entregados.
Aún estás a tiempo!!! No pierdas la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en Estética Integral y Bienestar, en Estilismo y Dirección de Peluquería o en Asesoría en Imagen Personal y Corporativa, y ponte en contacto con nosotros!!!
Puede acceder a la charla cualquier persona, sea o no actual alumno del centro.
Enlace de la videoconferencia: https://gveducacion.webex.com/meet/03012724.sala9 MARTES, 24 de mayo de 2022 a las 16.00 h |
Plazo de matriculación ordinaria: del 23 al 30 de mayo (14.00)
Plazo de matriculación extraordinaria: del 20 al 28 de junio.
La videoconferencia tendrá tres partes:
– Primera parte: Cómo son las pruebas y que se tiene que hacer la primera mañana. Calendarios de fechas importantes a tener en cuenta y horarios de las pruebas. Desarrollo de las PAU. Petición de revisión de notas de exámenes.
– Segunda parte : resolución de dudas.
– Tercera parte: Explicación de toda la documentación a rellenar y entregar. Todos los asistentes a la charla podrán realizar la cumplimentación y pago de todos los documentos y tasas a entregar.
Si quiere generar los pagos y rellenar la documentación de la tercera parte se recomienda:
1) Instala Acrobat Reader DC en tu ordenador (descarga e instalación gratuita)
3) Tengas preparada tu tarjeta de crédito (o de tu tutor legal estando él presente) para realizar los pagos (si lo prefieres puedes imprimir los documentos e ir al banco a pagarlos)
4) Tengas digitalizada una copia de tu DNI,NIE o Pasaporte en tu ordenador.
5) Si tienes algún tipo de exención tengas la documentación digitalizada en el ordenador.
El blog contiene 40 entradas elaboradas con estilo fusterià, pero desde el punto de vista de jóvenes de 17 y 18 años y la sociedad actual
El alumnado de 2.º de Bachillerato del IES Bernat de Sarriá de Benidorm ha publicado en línea su particular Diccionario para Alumnos Ociosos, un trabajo elaborado por los estudiantes de Valenciano, lengua y literatura que preparan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y que trata de emular el famoso Diccionario para Ociosos publicado el 1964 por el escritor suecà.
El blog se puede consultar a https://diccionariperaalumnesociosos.wordpress.com/ y contiene más de 40 entradas elaboradas por los jóvenes de 17 y 18 años que han estudiado la obra del ensayista como parte del temario obligatorio para la PAU y que tratan de imitar sus principales características: enunciación subjetiva, ironía, dialoguisme, modalización, preguntas retóricas, signos tipográficos, claridad de estilo o intertextualidad entre otras. Las reflexiones son propias de la sociedad actual y del alumnado implicado, por el que hay entradas asociadas a las tecnologías de la información y a los problemas de hoy en día.
Joan Fuster, del cual la Generalitat y la AVL conmemoran este año el centenario de su nacimiento, escribió Diccionario para Ociosos siguiendo el modelo del Diccionario filosófico de Voltaire, ordenando una serie de escritos de tema y extensión variables. Los textos, redactados en épocas diferentes y procedentes, en muchos casos, de columnas periodísticas previas, se presentan al lector en este trabajo siguiendo un orden alfabético, identificados con una palabra clave. El que daba uniformidad en las entradas era lo yo del ensayista.
Centenares de visitas los primeros días
La iniciativa del centro público benidormí ha recibido centenares de visitas durante los primeros días, fruto sin duda del interés que suscita Joan Fuster entre estudiantes de 2.º de Bachillerato otros institutos que buscan información en la red. Este blog, que como el original sigue el formato alfabético, será ampliado los próximos años con las aportaciones de futuros estudiantes. El diseño, un sencillo wordpress, ha sido elaborado por el mismo alumnado que también cursa Tecnologías de la Información y la Comunicación en el instituto, en un grupo de trabajo coordinado por Jaume Lloret.
- « Anterior
- 1
- …
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- …
- 11
- Siguiente »