Últimas Noticias

Charla informativa y de matriculación para las PAU

12 de junio de 2020

Enlace de la videoconferencia:

https://gveducacion.webex.com/meet/marti_osccon

Lunes, 15 de junio de 2020 a las 12.00 h

Para mayor agilidad a la hora de seguir la charla para generar los pagos y cumplimentar la documentación se pide:

1)      Antes de iniciar la videoconferencia intenta entrar en el enlace para ver si tienes algún tipo de problema en tu ordenador.

2)      Instala Acrobat Reader DC en tu ordenador (descarga e instalación gratuita)

3)      Ten preparada tu tarjeta de crédito (o de tu tutor legal estando él presente) para realizar los pagos (si lo prefieres puedes imprimir los documentos e ir al banco a pagarlos)

4)      Ten digitalizada una copia de tu DNI,NIE o Pasaporte en tu ordenador.

5)      Si tienes algún tipo de exención ten la documentación digitalizada en el ordenador.

La videoconferencia tendrá tres partes:

– Primera parte:  Medidas sanitarias para este año. Calendarios de fechas importantes a tener en cuenta y horarios de las pruebas.  Cómo se desarrollarán las PAU en nuestro IES y el personal involucrado. Petición de revisión de notas de exámenes. Cómo se calcula la NAU.

– Segunda parte : resolución de dudas.

– Tercera parte:  Explicación de toda la documentación a cumplimentar y entregar.  Todos los asistentes a la charla podrán realizar la cumplimentación y pago de todos los documentos y tasas a entregar (de ahí la necesidad de tener instalado Acrobat Reader DC y tener una tarjeta de crédito, estando su titular junto al alumno). Envío de toda la documentación para hacer efectiva la matrícula.

Publicación notas finales de 2º Bachillerato

10 de junio de 2020

Las notas finales se han publicado el 9 de junio de 2020.

Pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

11 de mayo de 2020

INSCRIPCIÓN: Desde el 25 de mayo hasta el 29 de mayo

Presentación y plazos

Resolución de la convocatoria de las pruebas (DOGV)

  1. Impresos de inscripción a las pruebas:

Ciclo formativo de grado medio

Ciclo formativo de grado superior

  1. Impreso de tasas

Envío de toda la documentación en un único correo electrónico indicando en el asunto del mismo las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante (y si es posible teléfono de contacto): 03012724.secret@gva.es

Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar:

– En el caso de ser menor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

– En el caso de ser mayor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

– Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado, para optar a las plazas de acceso directo.

– Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.

– Toda la documentación deberá ser enviada debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico.

Si no puedes imprimir el documento para firmarlo, puedes utilizar cualquiera de estos tres métodos para hacerlo.

TUTORIALES Firma de documentos sin imprimir el documento

Aquí tienes tres formas de hacer firmar los documentos, las dos primeras requieren que tengas la firma digital instalada. Si no la tienes solo puedes utilizar la última forma.

Firma electrónica de un documento PDF (MUY RECOMENDABLE, debes tener la firma digital ya instalada en tu ordenador)

Firma de un archivo PDF con firma digital (RECOMENDABLE, debes tener la firma digital ya instalada en tu ordenador. Es necesario tener Acrobat reader, si no lo tienes instalado, aquí tienes el tutorial para instalarlo en el ordenador o en el móvil)

Firma de un archivo PDF con firma manuscrita digitalizada (Si no hay otra alternativa, este año en el IES Bernat de Sarrià la aceptaremos de forma excepcional. Es necesario tener Acrobat reader, si no lo tienes instalado, aquí tienes el tutorial para instalarlo en el ordenador o en el móvil)

Calendario completo para las pruebas de acceso:

INSTRUCCIONES DE CONSELLERIA DE EDUCACIÓN: Criterios de Evaluación, Promoción y Titulación curso 2019-2020

11 de mayo de 2020

Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19

Calendario de admisión 2020-2021

7 de mayo de 2020

Calendario de admisión 20-21

Nueva optatividad para los exámenes de las PAU de 2020

29 de abril de 2020

DESCARGA DOCUMENTO

Ejemplos de exámenes PAU 2020

OPTATIVIDAD Cómo serán los exámenes PAU 2020

Nuevas fechas para la AVAU (Evaluación para el Acceso en la Universidad) y preinscripción en la universidad

23 de abril de 2020

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS

  • Duración 90 min
  • Única propuesta con varías preguntas (a desarrollar un número concreto de ellas)
  • Contenidos todos los de los respectivos currículums oficiales

PRUEBA ORDINARIA

  • Matrícula IES: 26 junio
  • Realización: 7, 8 y 9 de julio
  • Publicación de los resultados provisionales: 17 de julio
  • Pedir la revisión: 18 y 19 de julio
  • Publicación de notas definitivas: 24 de julio
  • Petición para ver los exámenes: 27 y 28 de julio
  • Visualización de exámenes: 30 de julio

Preinscripción en la universidad

  • La preinscripción en la universidad : del 1 al 22 de julio
  • Publicación del resultado de preinscripción: 28 de julio.
  • Reclamaciones a los resultados de preinscripción: del 29 hasta el 31 de julio
  • Resolución de las reclamaciones: 2 de agosto

PRUEBA EXTRAORDINARIA

  • Matrícula en la IES: del 20 al 31 de julio y del 1 al 2 de septiembre
  • Realización: 8, 9 y 10 de septiembre
  • Publicación de los resultados provisionales: 16 de septiembre
  • Pedir la revisión: 17, 18 y 21 de septiembre
  • Publicación de notas definitivas: 22 de septiembre
  • Petición para ver los exàments: 23 y 24 de septiembre
  • Visualización de exámenes: 28 de septiembre

Preinscripción en la universidad

  • La preinscripción en la universidad : del 14 al 21 de septiembre
  • Publicación del resultado de preinscripción: 24 de septiembre
  • Reclamaciones a los resultados de preinscripción: 28 y 29 de septiembre
  • Resolución de las reclamaciones: 1 de octubre

Solicitud Ayuda del Ayuntamiento de Benidorm por Emergencia Social y Sanitaria COVID-19

16 de abril de 2020

Ver información en web del Ayuntamiento de Benidorm

Descarga documento con las bases de las ayudas

CALENDARIO DE ACCESO A LAS PLATAFORMAS

25 de marzo de 2020

CALENDARIO DE ACCESO A AULES

  • ESO: 27 de marzo (preferiblemente por las mañanas)
  • BACHILLERATO: 31 de marzo (preferiblemente por las tardes)
  • FP: 2 de abril (preferiblemente por las tardes)

PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIA Webex

  • BACHILLERATO y CICLOS: 30 de marzo

Publicación de notas y programación de actividades

23 de marzo de 2020

Estimadas familias,

Hoy lunes 23, están publicadas las notas de la segunda evaluación.

Para la revisión de la nota disponéis de 3 días hábiles para poneros en contacto a través de Webfamilia con el/la docente de la respectiva asignatura.

Para las reclamaciones de notas disponéis de esos mismos 3 días hábiles para poneros en contacto a través del correo 03012724@gva.es con la directiva del centro. Los casos de reclamación en el que haya que crear un comité de reclamación, se realizarán cuando las autoridades sanitarias permitan la reunión del personal educativo.

Siguiendo las instrucciones de Conselleria de Educación, a instancias de las autoridades sanitarias, el 24 de marzo quedarán cerrados todos los centros educativos hasta nueva comunicación.

Podéis ver todo el trabajo que se ha programado para la docencia no presencial haciendo clic aquí, o copiando y pegando en el navegador:

https://drive.google.com/drive/folders/1jAya8mpye2I3u7DrhrfqJRsp3TX3oqOi?usp=sharing

Buscad el grupo de vuestros tutorizados. Los contenidos de esta carpeta se irán actualizando automáticamente por el profesorado según sus necesidades. Por lo tanto, para ver la última versión tendrán que volver a entrar utilizando el enlace anterior de nuevo.

Dentro del documento que abriréis, podréis ver y las actividades que debe entregar el alumnado, a través de la Plataforma AULES, a su profesorado para su calificación, en la columna “Tasques avaluables”,.

Vuestros tutorizados deberán ir realizando y entregando las tareas de cada asignatura según indique su profesorado, bajo su responsabilidad, ya que son tareas evaluables y contarán para la nota de la tercera evaluación.

Consellería nos informa que se ha restablecido el acceso a AULES al alumnado de FP semipresencial y que nos remitirá un calendario de acceso para cada nivel educativo, siempre teniendo en cuenta que será de forma gradual por enseñanzas, para que se pueda garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma. De modo que vuestros hijos deben empezar por las primeras actividades que programamos para la semana pasada del 16/3/20 al 18/3/20 y recuperar el ritmo de trabajo.

Nuestro objetivo es que el alumnado no pierda los hábitos en cuanto a horarios, esfuerzo y trabajo, deseando retomar nuestra vida con normalidad.

Gracias por vuestra comprensión, os seguiremos informando por la página web y WEBFAMILIA.