Proyecto educativo

El IES Azorín es un centro de referencia en la comarca, ya que desde su construcción en el año 1967 ha acogido a estudiantes de localidades cercanas.

Su bachillerato nocturno es también seña de identidad. Ha cambiado la vida a infindad de muchos estudiantes, que han logrado cumplir su sueño retomando o ampliando sus estudios. También contamos con el Bachillerato General en horario diurno.

Dispone asimismo de una FP básica en electricidad y electrónica, y el Ciclo Formativo de Grado Medio, Atención a personas en situación de dependencia.

Nuestro proyecto educativo pretende que el alumnado alcance una visión amplia en su formación. Es por ello que el Azorín es un centro con una inquietud cultural que apuesta por completar la formación del alumnado ampliando horizontes con programas ERASMUS+. La dimensión europea de la educación se ve plasmada en el centro, que cuenta en su haber con una trayectoria de un lustro habiendo desarrollado sendos proyectos que enriquecen la vida del alumnado y profesorado. Actualmente, estamos inmersos en un tercer proyecto muy ilusionante, siendo coordinadores por segunda vez.

El instituto ofrece numerosas actividades complemetarias que enriquecen la formación de nuestro alumnado. Celebramos, además, el día del libro, la semana clásica y la de la mujer en la ciencia, la francophonie, la semana inglesa en el extranjero, jornadas deportivas, actividades solidarias, y convocamos anualmente cuatro concursos con una larga trayectoria, lo que supone un incentivo añadido para nuestros estudiantes.

Nuestra MISIÓN consiste en proporcionar al alumnado una formación integral que le capacite para una plena oportunidad en la vida social y laboral. Esta formación ha de satisfacer no sólo los intereses del propio alumnado sino también los deseos de sus familias y las necesidades del entorno.

Y es nuestra VISIÓN ser un referente académico como lo hemos sido para todas las personas de la comarca y seguir avanzando en una sociedad plural, y plurilingüe.

1. Ética profesional y personal.

2. Tolerancia, respeto a las ideas y a las personas.

3. Compromiso social.

4. La valoración del esfuerzo como una medida de la consecución del éxito y de satisfacción por el trabajo bien hecho.

5. Autonomía, la cooperación y el trabajo en equipo.