Elecciones a Consejo Escolar

El próximo 18 de noviembre se celebran las elecciones a consejos escolares en los centros educativos. Familas, alumnado y personal de los centros docentes están convocados a votar para elegir a las personas que representarán la voz de la comundiad educativa en este órgano de gobierno.

Como sabéis, los consejos escolares participan en las decisiones y proyectos más trascendentales que afectan a la comunidad educativa, como por ejemplo: la Comisión para la selección del director/a; el Plan específico de organización de la jornada escolar; el Plan de actuaciones para la mejora; el Programa plurilingüe e intercultural; el Plan de convivencia intercultural; el Plan de convivencia; el Plan educativo del comedor escolar; etc. Por ello, este proceso electoral representa un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

Ahora es el momento en el que podemos decidir y diseñar escenarios igualitarios y llenos de oportunidades para el alumnado. Esta participación, además, ha de ser una decisión responsable y comprometida por parte de todos los miembros de la comunidad educativa porque es así como se garantiza un centro educativo democrático, solidario y plural.

Aprovecho esta ocasión para agradecer, anticipadamente, a todos los sectores de la comunidad educativa su implicación en este proceso electoral. Con tu voto, tu centro mejora.

Descarga la carta a la Comunidad Educativa (PDF)

Descarga el flyer informativo (PDF)